Lluvias al norte de las islas

Los intervalos nubosos predominarán en general este domingo en Canarias, con cielos nubosos por la tarde en las islas occidentales y la nubosidad de tipo alto en las orientales, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en las islas occidentales, especialmente por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso.

Vientos flojos de dirección variable, girando a componente oeste a últimas horas y aumentando.

En el mar habrá componente noreste fuerza 2 a 4 amainando de madrugada a este o noreste fuerza 1 o 2, y tendiendo a variable al final. Marejadilla, localmente marejada en las costas oeste y sureste hasta la noche. Mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros en el norte, y de 1 a 2 metros en el sur.

Previsión para este domingo por Islas:

LANZAROTE

Intervalos nubosos con presencia de abundante nubosidad de tipo alto. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. Vientos en general flojos de dirección variable, girando a oeste al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife                      14 22  

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos con predominio de nubosidad alta. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. Vientos en general flojos de dirección variable, girando a oeste al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario            16 22

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos en el norte y este, donde no se descarta algún lluvia débil y dispersa por la tarde. En el resto de zona intervalos de nubes altas. Al final del día tenderá a cielos nubosos en general. Temperaturas con pocos cambios. Vientos en general flojos de dirección variable, girando a componente oeste al final.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria   17 22

TENERIFE

Intervalos nubosos, con predomonio de los cielos nubosos durante la segunda mitad del día. Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, principalmente al norte y este por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, máximas sin cambios en costas y en ligero descenso en zonas altas. Vientos en general flojos, girando a componente oeste y aumentando por la tarde. En cumbres centrales, viento del suroeste que girará a oeste moderado a fuerte al final.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife        17 21

LA GOMERA

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos durante la segunda mitad del día. Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, principalmente por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Vientos en general flojos, girando a componente oeste y aumentando por la tarde, con intervalos de fuerte al final.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera    17 22

LA PALMA

Intervalos nubosos, con predominio de los claros por la tarde, que tenderán a cielos nubosos o cubiertos al final. Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, principalmente en la vertiente este durante la primera mitad del día y la tarde, y en el oeste al final del día. Temperaturas con pocos cambios. Vientos en general flojos de componente norte girando a noroeste y aumentando a fuerte al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma        16 22

EL HIERRO

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos durante la segunda mitad del día. No se descartan lluvias débiles y ocasionales, principalmente por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Vientos en general flojos, girando a noroeste y aumentando por la tarde, con intervalos de fuerte al final.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde                      12 17