El programa de actos navideños que viene desarrollándose en el término municipal de Alajeró desde principios de este mes de diciembre continuará avanzando durante este fin de semana con una serie de eventos que se desarrollarán en diferentes lugares de toda la localidad.

Taller Mixed Media Playa de Santiago

En este sentido, hoy, vienes  13 de diciembre en la Plaza de El Salvador de Alajeró a las 16:00 horas se desarrollarán diversas actividades infantiles, talleres de manualidades y la esperada visita de Papá Noel, que dará paso a continuación a un Concierto Navideño con los grupos musicales Tagonache, Chácaras y Tambores Lasoí , la Rondalla Erese y la Asociación Musical Nuestra Señora de El Paso y a continuación con una gran Fiesta del Vino y la Castaña amenizada por Tomás Duque.

Este sábado,  14 de diciembre en la Casa Cultural de Playa de Santiago a las 10:00 horas se celebrará un  taller de confección del farolillo de Navidad para lo que se hace imprescindible inscribirse en la Oficina Municipal de Playa de Santiago, ya que para desarrollar esta actividad hace falta como mínimo 30 participantes.

El domingo, día 15 de diciembre a partir de las 16:00 horas serán diversas las actividades infantiles, talleres de manualidades y la visita de Papá Noel en la cancha deportiva de Imada, lugar donde a las 18:00 horas se celebrará un concierto de navidad con los grupos del municipio y posteriormente una degustación de comida y dulces navideños.

El programa de actos navideños se prolongará hasta el próximo 5 de enero, víspera de la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

Actividades como ‘Saborea Alajeró’, tapas, vinos y música’, teatro, Muestra Insular de Artesanía en la plaza del Carmen de Playa de Santiago, verbenas y otras, irán desarrollándose de acuerdo al programa previsto y de los que el Ayuntamiento de Alajeró dará oportuna información.

Cabe recordar que también está activa la Campaña Local de Comercio, que incentiva el consumo de productos en la propia localidad que por la adquisición de productos en el municipio se obsequiará con boletos a los consumidores que le permitirán acceder a varios premios de 400, 240 y 100 euros tras la celebración de un sorteo que tendrá lugar el 3 de enero en la Oficina Municipal de Playa de Santiago.