Esta semana comienzan los actos con motivo de las Fiestas Navideñas en Valle Gran Rey. La primera actividad será la Noche en Blanco en la zona de El Llano y Vueltas, y tendrá lugar este sábado 14 de diciembre a partir de las 17:00 de la tarde. Actividades deportivas, actuaciones musicales y eventos de promoción comercial darán cuerpo a esta Noche en Blanco.

El domingo 15 de diciembre de 2019, a partir de las 18:00 horas en la Casa Cultural de La Calera, las familias del municipio podrán disfrutar de la obra de teatro “Los hermanos Gepetti y sus marionetas de la ópera”.

Posteriormente, el jueves 19 de diciembre, a las 11:30 horas, habrá un taller de risoterapia en el local social de la Asociación de Pensionistas y 3ª Edad Gran Rey, en Vueltas. Si bien a esta actividad está abierta al público, es necesario inscribirse previamente ya que las plazas están limitadas hasta cubrir aforo.

Por su parte, la Escuela de Música de Valle Gran Rey hará su tradicional audición de Navidad el viernes 20 de diciembre a partir de las 18:00 horas, donde el alumnado ofrece al público sus avances en las disciplinas que están cursando.

El sábado 21 de diciembre, a partir de las 17:00 horas, las actividades de la Noche en Blanco se trasladan al barrio de La Playa. Actividades culturales, deportivas, actuaciones musicales y eventos de promoción comercial se llevarán a cabo con el fin de atraer al público a conocer este barrio y sus comercios.

Fiesta de Fin de Año:

El martes 31 de diciembre, desde las 22:00 horas, tendrá lugar, en la Plaza de San Pedro de La Playa, la fiesta de fin de año, donde además de animación musical, habrá cotillones que se se pondrá a disposición de los asistentes con el fin de animar la velada y recibir al nuevo año como se merece. Desde el Ayuntamiento se invita a los vecinos y visitantes del municipio a disfrutar de la fiesta y recibir al año nuevo 2020 en la plaza de San Pedro.

El día 03 de enero de 2020 está prevista a las 10:00 horas la apertura de una Muestra de Artesanía en la plaza de San Pedro, donde los artesanos miembros de la Asociación Artesanía Viva mostrarán sus trabajos y productos.

Cabalgata anunciadora de la llegada de SS.MM Los Reyes Magos:

Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente pasarán por los barrios de Las Hayas, Arure y Guadá a las 15:00 horas, mientras que a partir de las 17:30 horas está prevista su Cabalgata por la zona baja, partiendo del Centro Cultural hasta llegar a la plaza de San Pedro, donde recogerán las cartas a los niños y niñas.

Fiestas en honor a Nuestra Señora de Los Reyes:

Como todos los años, las fiestas asociadas a las fechas navideñas, tienen en Valle Gran Rey como convocatoria central, las fiestas en honor a Nuestra Señora de Los Reyes, Patrona del municipio. De tal forma, el día 6 de enero, tras su elaboración, se realizará a las 12:00 la Salida del Ramo desde la Casa de la Cultura de La Calera; a su llegada a la plaz de Los Reyes, se celebrará solemne Eucaristía y procesión con la imagen de Nuestra Señora de Los Reyes, finalizando con verbena. El día 7 de enero, habrá, además de solemne Eucaristía, una merienda comunitaria y verbena.

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey agradece a los comercios del municipio su colaboración con estas fiestas, especialmente con las Noches en Blanco, así como a todos los colectivos del municipio por su implicación en los diferentes actos, al tiempo que invita a la ciudadanía del municipio y a quienes nos visiten en estas fechas a participar y disfrutar de todos los actos previstos.