El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy, jueves 12 de diciembre, una propuesta de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda para autorizar el gasto de una partida presupuestaria de 8,2 millones de euros destinada a reembolsar a la entidad marítima Fred Olsen, SA, la cantidad de 8.245.359 euros correspondiente al pago del 25% de la subvención para residentes canarios (está en el 75%, con la fracción 50% pagada por el Estado) por viajes interinsulares en el tercer trimestre del presente año. Son 871.185 viajeros los que han sido subvencionados con el dinero que hoy aprobó el Consejo.

Para ello, desde la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda se realiza una memoria, a través de la Dirección General de Transportes, en la que queda justificada la autorización del gasto que se pretende y se acompaña el borrador de resolución por la que se reconoce a la naviera el derecho al reembolso del importe solicitado.

Esas partidas presupuestarias se realizan con carácter trimestral en virtud del Decreto 222/2000, de 4 de diciembre, por el que se establece el régimen de bonificaciones al transporte marítimo interinsular de viajeros residentes en Canarias, contribuyendo el Ejecutivo autonómico con el 25% de la totalidad de la subvención, en el 75% (el 50% lo aporta el Estado).

El objetivo del Gobierno de Canarias es minimizar los efectos de la doble insularidad ofreciendo un servicio óptimo tanto en la calidad como en la frecuencia y apostando por la conectividad interinsular en el Archipiélago.