Vallehermoso estrena mercado municipal tras concluir los trabajos de reforma del inmueble impulsados desde el Ayuntamiento norteño. Unas actuaciones valoradas en algo más de 96.000 euros que han sido financiadas a través de ayudas otorgadas a las áreas de influencia socioeconómica del Parque Nacional de Garajonay.

“Un espacio moderno y atractivo que facilitará la venta del producto local, favorecerá el conocimiento de algunos de los elementos más relevantes de la gastronomía del municipio y permitirá promover la empleabilidad, en un espacio céntrico, y más cómodo y accesible”, afirmó Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso, quien invitó a vecinos y visitantes a acercarse y conocer las nuevas instalaciones.

Y es que las obras, que comenzaron en marzo de este mismo año, permitieron solventar uno de sus principales problemas: la accesibilidad. Para ello, se renovó la imagen y el diseño de la entrada del inmueble, colocando una nueva pérgola, una nueva baranda y una cancela, todas ellas proyectadas con diseño tradicional y cuyo elemento principal ha sido la madera.

En lo que respecta a los puntos de venta, el inmueble amplía los espacios destinados a los vendedores, para incrementar los tres ya existentes. Una oportunidad comercial para la que próximamente se abrirá un proceso para cubrir los que se encuentras disponibles y fomentar la empleabilidad.

Para llevar a cabo esta ampliación, los trabajos acometieron la demolición de tabiques, la redistribución de espacios y la instalación de nuevos aseos. Todo ello, sumado a la renovación de su instalación eléctrica, acompañado por la renovación del pavimento.

“Desde este Ayuntamiento hemos apostado por revalorizar este espacio, poniendo énfasis en su singularidad y convirtiéndolo en un lugar mucho más atractivo”, afirmó Coello quien insistió en que esta actuación se une a un proyecto mucho más ambicioso, “como es la renovación que vamos a iniciar del Casco, a través del ARRU, y que supondrá una enorme transformación para el comercio y para todos los vecinos de la localidad”.

“Una acción que promoverá el desarrollo comercial del municipio, destinado a la promoción local y turística, a través del proyecto Interreg MAC Mercamark” que dará comienzo próximamente”, concluyó.