Cruceristas en San Sebastián de La Gomera (archivo)

El Gobierno de Canarias ha publicado este martes, 10 de diciembre, en el Boletín Oficial de Canarias la convocatoria de exámenes para obtener el carné de Guía de Turismo de Canarias en el año 2020.

En esta convocatoria, realizada por la dirección general de Ordenación y Promoción Turística, también podrán participar guías ya habilitados que deseen ampliar los idiomas de su carné.

La obtención del carné de Guía de Turismo de Canarias, es requisito necesario para ejercer dicha actividad en las excursiones y visitas turísticas que se desarrollan en Canarias.

El carné autoriza a trabajar en cualquiera de las islas del archipiélago, después de la superación de unos exámenes en que los aspirantes habrán de acreditar conocimientos del patrimonio natural y cultural de las islas así como conocimientos de, al menos, una lengua extranjera.

La inscripción en las pruebas podrá realizarse de modo presencial o telemático, y el plazo de inscripción en las pruebas será de un mes desde el día siguiente de la fecha de publicación de la resolución de convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias, es decir, desde el día 11 de diciembre de 2019 al día 10 de enero de 2020, ambos inclusive.

El día 9 de marzo de 2020 se celebrará el primer ejercicio escrito, de las pruebas de habilitación, previéndose la realización del segundo ejercicio oral de itinerarios en la segunda quincena de abril, y el tercer ejercicio oral de idiomas en la primera quincena de mayo.

Más información en el Servicio de Información y Atención Telefónica 012 y en la página web de la Dirección General de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias