Banderas a media asta en el pórtico del Ayto. de San Sebastián

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha decretado tres días de luto por el fallecimiento del que fue el primer alcalde de la democracia, Juan Ignacio Sánchez Bernal, cuyo funeral tendrá lugar en el municipio de Arucas, en Gran Canaria, donde residía.

Desde la Corporación municipal, en reconocimiento a su trabajo y en honor a su recuerdo, se ha declarado tres días de luto con las banderas del Ayuntamiento ondeando a media asta.

Asimismo, el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, ha resaltado su papel como regidor, en tiempos difíciles y de cambio, destacando “su carácter amable y servicial, con el supo ganarse la confianza de los vecinos, tanto en su faceta pública como en la de profesor de instituto”. Por este motivo, queremos todos los que conformamos esta Institución queremos transmitir “nuestro más sentido pésame a sus familiares y allegados”.

Juan Ignacio Sánchez Bernal arrancó su carrera política militando en el Partido Socialista Popular (PSP), liderado en su época por Enrique Tierno Galván. Tras la integración con el PSOE, se presenta a las primeras elecciones democráticas con las nuevas siglas celebradas el 3 de abril de 1979, tomando el bastón de mando del Ayuntamiento el 19 de abril. Un cargo que ostentaría durante casi un año y que simultaneó como profesor de historia en el Instituto de Enseñanza José Aguiar, donde además fue director durante algunos años.

Finalmente, cabe señalar que otra de sus grandes pasiones fue la Colombofilia, donde destacó como un gran amante de este deporte en sus años de vivencias en la isla colombina.