El Consejo Regulador de Vinos de La Gomera organiza este jueves día 5 de diciembre la tradicional “Fiesta de los vinos de La Gomera”. El evento se celebrará en la Plaza de Las Américas de la capital insular en el horario comprendido entre las 19:30 y las 23:30 horas.

Para llevar a cabo esta actividad, el Consejo cuenta con la colaboración del Cabildo Insular, así como con el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera.En esta fiesta del vino los asistentes podrán degustar los mejores vinos de la Isla, acompañados por tapas de la gastronomía gomera.

Por primera vez, se unen otras actividades de las artes escénicas a esta fiesta de los vinos gomeros. En primer lugar, se podrá disfrutar de una representación teatral a cargo de Teatro El Crisol “Las uvas. Lope de Rueda (adaptación)” y seguidamente, de una propuesta visual titulada “Al descorchar una botella de vino…”.

Continuaremos con una singular cata comentada denominada “La historia VINO a Canarias”, a cargo de Edgar Sabina y Carlos Pérez.

Para finalizar y disfrutar de los vinos gomeros, la Parranda Chigadá, y la agrupación AL SUR pondrán el broche final a esta actividad festiva y de encuentro entre bodegueros, viticultores y clientes finales.

Con la organización de esta actividad, el Consejo Regulador quiere dar a conocer un año másla calidad de los vinos gomeros entre vecinos y visitantes, además del papel protagonista que juega la viticultura en el medio rural y en el mantenimiento de los paisajes de La Gomera.

Una parte importante de las viñas de la isla se cultiva en paredones de gran belleza, pero de enorme dificultad en el trabajo, consideradas como viticultura heroica por su compleja orografía. El esfuerzo y sacrificio de nuestros viticultores da como resultado los maravillosos vinos que cada año produce la isla.