La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, junto a la consejera  Insular del Área de Empleo, Desarrollo socioeconómico y Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Carmen Luz Baso, inaugurará mañana miércoles, 4 de diciembre, la 35ª Feria de Artesanía de Canarias.
El acto se celebrará en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife a las 12:00 horas.
En total 140 artesanos procedentes de todas las islas participarán en este evento anual con el que el Gobierno de Canarias ayuda a promocionar las ventas de uno de los sectores tradicionales más antiguos de las islas. Esta Feria ocupará los 12.000 m² del recinto Ferial de Tenerife.
La feria se celebrará del 4 al 8 de diciembre en horario de 11 h a 21 h y la entrada será gratuita.
Además de la actividad artesana en los puestos, habrá otras actividades de tipo expositivo y de reconocimiento honorífico vinculadas a la artesanía. Entre estas actividades, se podrá disfrutar de talleres de artesanía, a las 12:00 y a las 16:00 horas y actuaciones musicales a las 17:00 horas, todos los días durante la celebración de la feria. Los asistentes también podrán disfrutar de las exposiciones fijas ‘Ceramistas que dejaron huella’ y ‘Vistiendo nuestros trajes regionales’.
Esta feria cuenta con un presupuesto de 230.000 euros, financiado en su totalidad por el Gobierno de Canarias, cuya gestión y organización técnica corre a cargo del Cabildo de Tenerife. La feria se celebra un año alternativamente en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria