Jesús Ramos, diputado de ASG

El diputado del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG) Jesús Ramos ha puesto en valor hoy, día 3, el papel y la labor que la mujer desempeña dentro de los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

En relación al caso de la sargento del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) en Lanzarote Gloria Moreno, Ramos confió en que “se archiven el resto de expedientes y Moreno salga absuelta del juicio, si tiene a bien dictaminarlo el juzgado”. No obstante, matizó que “por desgracia” ya se han detectado varios casos similares en España, como el de Ana González, que salió absuelta de los cargos que le imputaban en Córdoba por tratar de llevar a cabo la protección del medio, o el de María Serrano, que descubrió una trama de pesca ilegal en Andalucía”, resaltó.

El diputado gomero puso en valor el papel de estas mujeres, les agradeció públicamente su implicación, a la par que les solicitó, en nombre de ASG, “que sigan dando ejemplo con su actuación intachable, que continúen con su vocación de servicio público y que nadie les aparte nunca de la Guardia Civil y de la persecución de sus ideales”.

Más recursos

Jesús Ramos solicitó que el Gobierno central dote de los recursos necesarios al Seprona “para evitar que se ponga en peligro nuestra biodiversidad, la flora, la fauna y los propios espacios protegidos”.

“La presencia del Seprona debe llegar con suficiencia a todos los ámbitos que le corresponden, debe actuar en las islas para vigilar para que no se deprede el medio natural, incluido el marino”, detalló Ramos.

El diputado de ASG puso como ejemplo el caso de La Gomera, en donde “faltan efectivos del Seprona para evitar el furtivismo y la pesca ilegal, lo que provoca problemas en la sostenibilidad de la pesca profesional que utiliza medios tradicionales, ya que tienen que competir con quienes no respetan ni tallas ni vedas a determinadas especies, además del consecuente problema para la salud pública que supone consumir productos que no hayan pasado por los controles”.

“Todas las islas son reservas de la biosfera, pero siguen faltando medios para tener una protección integral de nuestro medioambiente, por eso debemos solicitarle entre todos al Estado que ponga más medios del Seprona en Canarias”, indicó, por último Ramos.