El alumnado de Biología y Geología de 4º de la ESO del IES San Sebastián de La Gomera ha visitado recientemente el Centro de Interpretación “Telesforo Bravo” en Tenerife, con el objetivo de interpretar distintas formas volcánicas, la formación de las Cañadas del Teide y del valle de La Orotava, así como conocer, valorar y disfrutar el patrimonio cultural de esa importante ciudad tinerfeña.

Los alumnos/as, coordinados por dos profesoras del departamento de Ciencias Naturales del IES, disfrutaron de una jornada interesante y estimulante para su curiosidad en el Centro de Visitantes Telesforo Bravo, en donde descubrieron los tesoros biológicos, geológicos y etnográficos del Parque Nacional del Teide, siguiendo los pasos del naturalista, viajero y geógrafo alemán Alexander Von Humboldt.

Cabe destacar que este centro cuenta con numerosos paneles, pantallas, locuciones, simulacros de tubo volcánico, maquetas, vitrinas e interactivos con los que nuestros jóvenes conocieron jugando la importancia de nuestro patrimonio natural, además de visualizar una proyección sobre el Parque Nacional.

En definitiva, se trata un Centro que hay que visitar para conocer La Orotava, la isla de Tenerife y el Parque Nacional. Finalizada la visita realizaron una caminata por los alrededores de los lugares más emblemáticos del Valle de La Orotava