San Silvestre Pantanera (archivo)

Vallehermoso acogerá por quinto año consecutivo su popular carrera de San Silvestre, una cita ineludible del calendario de carreras con un marcado carácter familiar y con la que finaliza el año deportivo tanto en la isla como en en municipio.

De esta manera, el 31 de diciembre se disputarán las tres modalidades (1.3, 3 y 7 kilómetros) pensadas para que tanto principiantes como niños y mayores pasen un día disfrutando del deporte y los paisajes de Vallehermoso.

El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, explica que todos aquellos interesados en participar, “además de inscribirse a través del formulario habilitado en la web municipal, deberá traer 1 kilo de alimentos no perecederos en concepto de cuota y que se distribuirá posteriormente entre los más necesitados”.

Asimismo, el responsable del área de Deportes, Óscar Hernández, expuso que las diferentes modalidades saldrán de la plaza de la Constitución “a partir de las 9 horas en una carrera que ya se ha convertido en una fiesta del deporte no solo en Vallehermoso, sino de toda la isla”.

El Ayuntamiento de Vallehermoso invita a los vecinos a sumarse a esta jornada deportiva para toda la familia que se inició como propuesta referente en la isla en 2015 y que se ha consolidado en cada edición con más participantes.