Los cielos estarán poco nubosos o despejados este sábado en Canarias, con algún intervalo de altas; intervalos de bajas en el norte y este de las islas más montañosas a primeras y últimas horas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

Ligera calima, que remitirá por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en las mínimas en zonas del interior de las islas más occidentales.

En costas, viento del nordeste flojo a moderado. En medianías y zonas altas, viento del este a sureste moderado, disminuyendo por la tarde y girando a componente norte a últimas horas del día.

En el mar habrá componente noreste fuerza 4 o 5. marejada o fuerte marejada. mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros. En costa suroeste, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla.

Previsión para este sábado por Islas:

LANZAROTE

Poco nuboso a despejado, con intervalos de altas en la segunda mitad del día. Ligera calima, remitiendo por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste a este flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife                      18 26

FUERTEVENTURA

Poco nuboso a despejado, con intervalos de altas en la segunda mitad del día. Ligera calima, remitiendo por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste a este flojo a moderado, con rachas fuertes ocasionales en la costa oeste durante la primera mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario            18 23

GRAN CANARIA

Poco nuboso a despejado con intervalos de altas; intervalos de ajas en el litoral norte al final del día. Ligera calima, remitiendo por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. En costas, viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en puntas noroeste y costas sur. Predominio de las brisas en costas nordeste. En medianías y zonas altas, viento del este – sureste moderado, disminuyendo a flojo por la tarde y girando a nordeste a últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria   19 25

TENERIFE

Poco nuboso a despejado con intervalos de altas; intervalos de bajas en el litoral nordeste durante la madrugada y final del día. Ligera calima, remitiendo por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. En costas, viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en puntas noroeste y costa sureste, predominando las brisas en costas norte y oeste. En medianías y zonas altas, viento del este a sureste moderado, disminuyendo por la tarde y girando a nordeste a últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife        18 24

LA GOMERA

En el litoral norte intervalos de nubes bajas con apertura de amplios claros en horas centrales. En el resto, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios en las máximas y en ligero ascenso en las mínimas. Ligera calima, remitiendo por la tarde. En costas, viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en puntas noroeste y este. Predominio de las brisas en costas norte y sur. En cumbres, viento del sureste moderado a fuerte, disminuyendo por la tarde y girando a nordeste a últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera    20 27

LA PALMA

En litorales norte y este intervalos de nubes bajas, con apertura de amplios claros en horas centrales. En el resto, poco nuboso a despejado. Ligera calima, remitiendo por la tarde. Temperaturas con pocos cambios en las máximas y en ligero ascenso en las mínimas. Viento del nordeste a este flojo a moderado, más intenso en puntas noroeste y sureste y en El Paso. Predominio de las brisas en costas nordeste, este y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma        19 24

EL HIERRO

En el litoral nordeste intervalos de nubes bajas. En el resto, poco nuboso a despejado. Ligera calima, remitiendo por la tarde. Temperaturas con pocos cambios en las máximas y en ascenso en las mínimas. En costas, viento del nordeste moderado, más intenso en puntas noroeste y sureste, predominando las brisas en costas norte y suroeste. En cumbres, viento del sureste moderado a fuerte, disminuyendo por la tarde y girando a nordeste a últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde                      19 22