Apertura de la Feria de Vivienda Vacacional

Valle Gran Rey acogió este viernes la primera Feria de Vivienda Vacacional que se celebra en la isla, promovida por la Asociación Canaria del Alquiler Vacacional (ASCAV) con la colaboración del Cabildo de La Gomera y el Ayuntamiento de Valle Gran Rey. El evento aglutinó a propietarios y gestores de este tipo de alojamientos, quienes recibieron asesoramiento fiscal y normativo, además de abordar diferentes estrategias de promoción y posicionamiento.

La programación dio inicio con la apertura a cargo de la presidenta de la asociación, Doris Borrego, a quien acompañó la consejera de Turismo, María Isabel Méndez; el alcalde de Valle Gran Rey, Cristopher Marrero; y el concejal de Turismo, Carlos Hernández. Todos ellos coincidieron en destacar el valor de la vivienda vacacional en la isla y, de forma especial, en este municipio, donde ha sabido convivir con el resto de alojamientos creando economía y empleo.  En el caso de La Gomera, ya son más de 600 las viviendas vacacionales regularizadas con un número de plazas superior a las 2 mil.

ASCAV reúne a propietarios de las viviendas vacacionales de las islas con el objetivo de desarrollar e impulsar su actividad, al igual que el establecimiento de vías de cooperación con las administraciones públicas sobre cuestiones que les afectan. Además, prestan representación y defensa a gestores, propietarios e intermediarios e impulsan estrategias conjuntas de promoción.