El Cabildo de La Gomera ha abierto desde este jueves el plazo de presentación de solicitudes para participar en las muestras de artesanía que se organizan entre los meses de diciembre y enero. Las iniciativas de dinamización del sector fijan la celebración de cinco eventos en los municipios de Agulo – 20 de diciembre- , Alajeró (Playa de Santiago) – 21 de diciembre -, Hermigua – 28 de diciembre- , Vallehermoso – 4 de enero- y Valle Gran Rey – 18 de enero -.

En palabras del consejero de Artesanía, Miguel Melo, estas actividades refuerzan los objetivos de comercialización de los productos artesanos y acercan los oficios a todos los municipios de la isla, propiciando la creación de dinámicas de consumo coincidentes con las fechas navideñas y la temporada alta del turismo. “Abordamos estas muestras como una oportunidad para los productores, de ahí que reforcemos su presencia en estos emplazamientos”, dijo.

El escaparate artesanal tendrá una programación con actuaciones musicales y talleres de artesanía, convirtiendo estos espacios en punto de referencia y parada obligatoria para residentes y turistas. Así, se posibilita la iniciación en las oficios, a través del aprendizaje con los artesanos participantes en las muestras.

Los profesionales interesados en disponer de stands en estos eventos tienen a su disposición las bases de la convocatoria y la inscripción en lagomera.es. Asimismo, está activo el teléfono de información 922.140.185. o en el correo scurbelo@lagomera.es