El presidente del Grupo Parlamentario de la Agrupación Socialista Gomera, Casimiro Curbelo, ha defendido hoy, durante la celebración del pleno en la Cámara que la  importancia de que el Ejecutivo canario aborde con las autoridades europeas la situación y las necesidades de las regiones ultraperiféricas de Europa (RUP), entre las que se encuentra el Archipiélago.
“Hay una inquietud en el conjunto de la clase política por lo que vaya a ocurrir en el futuro por el trato que vienen dispensando Europa a las RUP, entre las que se encuentra Canarias”, indicó. “Tenemos dos retos que son importantísimos, siendo uno de ellos la defensa del fuero canario, que aunque esté recogido en las distintas leyes, tenemos que velar para que se cumpla”.
“Entendemos que es un momento complicado en Europa para atender las demandas de las regiones ultraperiféricas, con la próxima salida de Reino Unido de la UE”, continuó. “Pero debemos seguir trabajando para establecer nuevas políticas con el fin de afrontar los nuevos retos, y Canarias tiene muchos”, afirmó Curbelo
“Considero que no hay gobierno que no sea sensato, que no  sea consciente de los problemas que hoy tienen las RUP y que no vayan en la línea de la cooperación para la cofinanciación y para atender las necesidades de Canarias y del conjunto de las nueve RUP”, aseveró. “Por ello le pido a usted y al Gobierno en su conjunto que aborde esta tarea, que sabemos que no es fácil, pero que necesitamos y que estoy convencido de que dará sus frutos”.