Los alumnos de 2º de Ciclos Formativos de Grado Medio del IES San Sebastián de La Gomera han participado este 20 de noviembre en la jornada de celebración del Día de la persona emprendedora, que promueve la Dirección General de Promoción Económica (DGPE) del Gobierno de Canarias en colaboración con el área de Comercio del Cabildo Insular y en la que participa el centro a través del Proyecto Enlaza Emprendimiento.

Este encuentro que tuvo lugar en el Centro Juvenil de San Sebastián de La Gomera, tiene como objetivo potenciar la iniciativa empresarial y el autoempleo, y en el que distintas personas emprendedoras han compartido conocimientos, experiencias y distintas anécdotas de su periplo como emprendedor.

La apertura de la jornada corrió a cargo del Consejero del Cabildo de La Gomera, Miguel Rodrigo Melo Herrera.
La jornada se desarrolló en tres partes:
En la primera, tres ponentes expusieron su experiencia empresarial. Con los títulos siguientes:
1ª Ponencia: 10 preguntas claves que tienes que hacerte antes de emprender.
2ª Ponencia: Si tu negocio no está en el Mapa, no existe. Lo Esencial de Google para la empresa.
3ª Ponencia: Como pasar del b2b2c al b2b en el sector del comercio.

La segunda parte, consistió en Mesa: Experiencias emprendedoras. En ésta 2 personas emprendedoras de la isla, explicaron sus proyectos empresariales: ”La Gomera Crea” y “Bar Cafetería Caco”.

En la tercera parte, una representante de innovación del Instituto Tecnológico de Canarias, explicó el programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores.

El Erasmus para Jóvenes Emprendedores es un programa de intercambios transnacionales que ofrece a emprendedores noveles y personas que desean crear una empresa la oportunidad de aprender de empresarios experimentados que dirigen pequeñas empresas en otros países participantes.