Angélica Padilla en el stand de La Gomera

Los sabores de La Gomera llegan este fin de semana hasta el Festival Enogastronómico de Lanzarote que se celebra desde este sábado en Teguise y que se posiciona como una de las ferias del sector con más reconocimiento a nivel nacional. El evento aglutina a más de 10 mil visitantes que serán conocedores de las decenas de stands con representación de restaurantes, bodegas, chefs e instituciones.

Dentro del espacio Islas Canarias, Alimentos de La Gomera expone un amplio abanico de los principales productos de la isla: miel de palma, mojo, queso, gofio, almogrote, vinos y dulces. Son algunos de los manjares gastronómicos que podrán adquirir y degustar los asistentes, que también conocerán los procesos de elaboración y la calidad de la materia prima de la que parte cada uno.

En este contexto, la consejera de Sector Primario y Desarrollo Rural, Angélica Padilla, subrayó el reconocimiento que tiene la marca Alimentos de La Gomera y las posibilidades que brinda para la promoción y conservación agroalimentaria, aportando un valor añadido a la dinamización de las empresas vinculadas con el sector. “Esta participación supone un peldaño más en la estrategia de posicionamiento para la difusión y reconocimiento de nuestros productos”, dijo.

La Gomera contará con presencia en la Casa del Producto Canario, con referencias al vino de la isla, los quesos y una cata especializada en miel de palma. En estos espacios se dará un protagonismo especial y se incentivará a los productos locales. “Son dinámicas dentro de la feria que ayudarán a la comercialización” afirmó Padilla.

Más sobre el Festival Enogastronómico

 

Este evento tiene como objetivo el reconocimiento, fuera de nuestras fronteras, de nuestra enogastronomía, poniendo en valor el producto local, auténtico y original, como elemento diferenciador del destino. Un espacio donde los profesionales de las islas, junto con otros  comparten con turistas y residentes, propuestas y conceptos gastronómicos de vanguardia, donde el producto local es el protagonista.