El diputado del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera, Jesús Ramos, urgió a la implantación de una Obligación de Servicio Público (OSP) para la conexión marítima entre La Palma, La Gomera y El Hierro. Así lo manifestó en el seno de la Comisión de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, en la que se debatió sobre la necesidad de fortalecer las rutas entre las denominadas Islas Verdes.

 

Ramos lamentó la inexistencia de conexiones entre estos territorios y la merma de la oferta de movilidad que tienen tanto residentes como turistas que desean viajar, sin necesidad de hacer escala en el Puerto de Los Cristianos. Por este motivo, aseguró que la cohesión interinsular de las islas pasa por crear un circuito de conexiones “permanentes y efectivas, en sintonía con lo establecido por el Régimen Económico y Fiscal de Canarias, donde se plasma la utilización de la OSP para casos como este”.
En el transcurso de la comisión, el diputado gomero recordó que la conexión marítima entre el Puerto de Vueltas, en Valle Gran Rey, y el de Los Cristianos se encuentra suspendida desde el pasado mes de octubre, por lo que apeló al Gobierno a crear un espacio de diálogo con las navieras que permita su pronto restablecimiento. “Soy también de los afectados por esta situación. Como vecino de esta localidad padecemos lo que supone cerrar una puerta de entrada para miles de turistas”, manifestó.
Asimismo, agregó que desde su formación política esperan una resolución a los problemas de conectividad que padece la isla. “Es necesario que esto se vaya solucionando y que el Gobierno se implique, algo que no dudamos, porque conocemos su compromiso”, indicó Ramos.

 

Vuelo directo con Gran Canaria
Junto a las mejoras en las conexiones marítimas, ASG trasladó al Gobierno la modificación de la OSP aérea para facilitar la ruta directa entre La Gomera y Gran Canaria durante todo el año. “Esto debe ser una realidad para facilitar la movilidad de estudiantes, familias y pacientes que se desplazan hasta la otra provincia”, concluyó.