El concejal y portavoz del Grupo mixto Alejandro García Vera presentó ayer una moción para la mejora de la situación laboral del personal del Ayuntamiento.
La iniciativa fue presentada para que se incluya como punto del orden del día en el próximo pleno ordinario del mes de diciembre. En ella se recoge el acuerdo de implantar la jornada de las 35 horas semanales, así como la subida del 0,25% para el personal laboral del Ayuntamiento.
“Nuestro propósito es que los trabajadores del Ayuntamiento consigan una mejora que se les prometió el día 15 de mayo, en plena campaña electoral y que a día de hoy, no se ha cumplido. La más importante fue de la aplicación de la jornada de 35 horas, una medida que según la Ley General de Presupuestos de 2018 permitía la reducción de la jornada laboral si los Entes locales habían cumplido con la regla de Gasto así como, con el objetivo de estabilidad presupuestaria y ese es el caso del Ayuntamiento de Vallehermoso” afirma el concejal.
Para el concejal de la oposición “no entendemos por qué se ha demorado tanto en este asunto. Es clave la mejora de las condiciones laborales del personal del Ayuntamiento, porque son quiénes ejecutan las políticas, quiénes realizan los servicios públicos que repercuten en la ciudadanía”.
El otro punto a acordar es la subida salarial del 0,25% reconocido por el Real – Decreto ley 24/2018  a partir del 1 de julio si se cumplía con las expectativas de crecimiento del PIB. En este caso, el INE publicó que efectivamente el crecimiento del PIB fue del 2,6%, por tanto reconociendo el derecho al aumento salarial ya indicado. “Lo hemos dicho en los Plenos y se lo hemos recordado constantemente al alcalde, que debe reconocerse este derecho con el personal laboral” puntualiza el concejal.
“Durante la campaña electoral dijimos que impulsaríamos la mejora de las condiciones de los trabajadores del Ayuntamiento, creemos firmemente en que esto repercute en la mejora de los servicios públicos. Nuestro compromiso de seguir trabajando por un municipio mejor, no cesa” finaliza García Vera