btr

El IES San Sebastián de La Gomera acogió este jueves 21 de noviembre la obra de teatro titulada «Quiéreme bien», que ha sido magníficamente representada por alumnado de ielllis, bajo la coordinación del agente de Igualdad en materia educativa en la isla Cristóbal Mendoza.

Esta obra de teatro, interpretada por los jóvenes adolescentes que figuran en la fotografía, además de lanzar un mensaje nítido contra esta lacra social, que se ha llevado por delante en lo que va de año más de 50 vidas de mujeres a manos de sus parejas y ex parejas, visibiliza de forma clara las sutiles maneras de violencia machista que se ejerce hoy, tanto en la vida cotidiana como en los medios de comunicación, la publicidad y las redes sociales.

La pieza teatral centra su crítica en los micromachismos, un machismo que por su menor intensidad no mata, pasa desapercibido, es cotidiano y por lo tanto aceptado socialmente. Micromachismos que podemos observar en el lenguaje usado habitualmente por los ciudadanos, en los medios de comunicación, pero también en el ámbito laboral, en la publicidad, la ropa y los propios juguetes.

Los jóvenes estudiantes del CEO Mario Lhermet han criticado a través de esta representación este tipo de comportamientos masculinos que buscan reforzar la superioridad sobre las mujeres, pues hablamos de pequeñas tiranías, terrorismo íntimo, violencia blanda o de baja intensidad, tretas de dominación, que impiden la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

Desde el IES San Sebastián queremos felicitar esta iniciativa y animamos a que sigan adelante con la campaña que recorrerá diferentes centros educativos de la isla.