Presentación del anterior sello del silbo

El Salón de Plenos del Cabildo de La Gomera servirá de espacio para la presentación del nuevo sello sobre el Silbo Gomero que Correos ha diseñado con motivo del décimo aniversario de la declaración de este lenguaje como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. El acto que comenzará a partir de las 10 de la mañana, estará presidido por Casimiro Curbelo, junto al subdirector de Filatelia, Modesto Fraguas.

 

En el transcurso del evento, el Silbo estará presente de la mano de los silbadores de la isla, mientras se detallará la composición del sello que tiene una tirada de 180 mil copias y un coste de 1,50 euros. Es la segunda vez que Correos elige al Silbo para ilustrar uno de sus sellos. La primera ocasión fue en 2015 y desde entonces se ha mantenido una estrecha colaboración para abordar una nueva edición, que se ha materializado este mes de noviembre, para acercar este patrimonio a todo el territorio nacional.

 

El acto contará con la asistencia de la consejera de Cultura, Rosa Elena García, además de la responsable de la Red de Oficinas de Correos en Canarias, Humberta Pérez; la responsable de Sector de esta misma red, Carolina González; junto al Nicolás Pérez, encargado de la prensa y comunicación de Correos en las islas.