María Isabel Méndez

El Cabildo de La Gomera, a través de la Consejería de Turismo, formó a 600 agencias de viaje alemanas durante el último año. Se trata de una propuesta online en la plataforma ´FVW Akademie` con la que los profesionales del sector acceden a contenidos sobre la isla y conocen más sobre la oferta alojativa y los servicios, permitiéndoles un mayor conocimiento sobre el destino a la hora de ofrecerlo a sus clientes.

Más de 1.200 agentes de estas 600 empresas han realizado las sesiones formativas, convirtiéndose en embajadores de la isla. Una particularidad que permite colocar al destino dentro de las preferencias de ventas en las agencias de viaje alemanas. “Es una forma de que aquellos que asesoran a nuestros futuros turistas dispongan de más y mejores recursos informativos”, explicó la consejera de Turismo, María Isabel Méndez.

La repercusión de estas medidas en la decisión del cliente tiene especial relevancia, ya que parte de la opinión que se genera a la hora de decidir el lugar de las vacaciones se crea en este entorno. “Son estos agentes quienes actúan como auténticos valedores del destino, ya que siguen siendo los alemanes los que más recurren a las agencias para planificar sus vacaciones”, afirmó.

El mercado alemán, que continúa en cabeza respecto al número de llegadas a la isla, destaca por su compromiso con la sostenibilidad y los valores de La Gomera, de ahí que se estén realizando esfuerzos para alcanzar a este segmento con medidas adicionales como las publicaciones en medios de comunicación, contacto con turoperadores y acciones en ferias y eventos.