Los cielos nubosos predominarán este viernes en Canarias. En el mar habrá noreste 5 o 6, ocasionalmente 7 en los extremos sureste y noroeste. Fuerte marejada, localmente gruesa en el noroeste y sureste. En costa suroeste, variable 1 a 3 y marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros. Lluvia ocasional en el norte.

De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso amarillo por fenómenos costeros que afecta a La Palma, La Gomera, Lanzarote y Fuerteventura, y al noroeste de Tenerife y norte de Gran Canaria.

El aviso entra en vigor en Fuerteventura a las 15.00 horas del viernes y finaliza a las 12.00 horas del sábado, con Mar Combinada del norte de 4 a 5 metros.

En La Palma, comienza a las 15.00 horas del viernes y finaliza a las 06.00 horas del sábado.

En La Gomera, el aviso comienza a las 18.00 horas y finaliza a las 00.00 del sábado, con Mar Combinada del norte de 4 a 5 metros.

En Lanzarote, comienza a las 12.00 horas del viernes y finaliza a las 15.00 horas del sábado, con Mar Combinada del norte aumentando hasta 5 metros.

En Tenerife, el aviso comienza a las 18.00 horas del viernes y finaliza a las 06.00 del sábado, con Mar Combinada del norte de 4 a 5 metros.

PREDICCIÓN POR ISLAS PARA ESTE VIERNES:

LANZAROTE

Predominio de los cielos nubosos con apertura de claros al final. Baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte por la tarde en La Graciosa y costa noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife: 17-23

FUERTEVENTURA

Predominio de los cielos nubosos disminuyendo a intervalos nubosos al final. Baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte por la tarde en costas oeste y este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario: 18-23

GRAN CANARIA

En el norte y nordeste, nuboso o cubierto con precipitaciones débiles en general, con probabilidad de que sean localmente moderadas y persistentes en medianías durante la mañana y primeras horas de la tarde. En el resto de zonas, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos en horas centrales. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en las máximas en zonas del interior. Viento del nordeste, que será fuerte en vertientes sureste y noroeste y en zonas altas donde no se descartan rachas localmente muy fuertes. Régimen de brisas en costas orientadas al suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria: 18-22

TENERIFE

En el norte y nordeste, cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en general débiles, con probabilidad de que sean localmente moderadas y persistentes en medianías durante la primera mitad del día, principalmente del nordeste. Por la tarde las precipitaciones serán menos probables y de carácter ocasional. En el resto de zonas, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos al suroeste. Temperaturas en ligero descenso, será más significativo en zonas de interior. Viento del nordeste, que será fuerte en la vertiente sureste y extremo noroeste, donde se podrán registrar rachas localmente muy fuertes. Predominio del régimen de brisas en costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife: 19-23

LA GOMERA

En el norte, cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en general débiles, con probabilidad de que sean localmente moderadas en medianías durante la primera mitad del día. Por la tarde las precipitaciones serán menos probables y de carácter ocasional. En el resto de zonas, intervalos nubosos. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste, que será fuerte en vertientes noroeste y sureste así como en zonas altas, donde las rachas podrán superar localmente los 70 km/h durante la primera mitad del día, especialmente a primeras horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera: 19-23

LA PALMA

En el norte y este, cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en general débiles, con probabilidad de que sean localmente moderadas y persistentes en medianías durante la primera mitad del día, principalmente del nordeste. Por la tarde las precipitaciones serán menos probables y de carácter ocasional. En el resto de zonas, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos en horas centrales. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste, que será fuerte en extremos sureste y noroeste y en El Paso, donde se podrán registrar rachas muy fuertes, especialmente a primeras horas cuando pueden superar localmente los 80 km/h. Predominio de las brisas en la costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma: 18-22

EL HIERRO

En el norte, cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en general débiles, con probabilidad de que sean localmente moderadas en medianías durante la primera mitad del día. Por la tarde las precipitaciones serán menos probables y de carácter ocasional. En el resto de zonas, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos durante las horas centrales. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste, que será fuerte en vertiente sureste, extremo oeste y zonas altas, donde no se descarta que las rachas superen localmente los 70 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde: 14-18