Los cielos nubosos y las lluvias débiles predominarán este sábado en Canarias. En el mar habrá noreste 5 o 6, ocasionalmente 7 en los extremos sureste y noroeste. Fuerte marejada, localmente gruesa en el noroeste y sureste. En costa suroeste, variable 2 a 4 y marejadilla o marejada. Mar de fondo del norte o noroeste de 3 o 4 metros. Lluvia ocasional en el norte.

PREDICCIÓN POR ISLAS PARA ESTE SÁBADO:

LANZAROTE

Intervalos nubosos con tendencia a cielos nubosos durante las horas centrales y a la apertura de claros a partir de las últimas horas de la tarde; no se descarta alguna lluvia débil ocasional en el norte. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Arrecife 16 22

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos con tendencia a cielos nubosos durante las horas centrales y a la apertura de claros a partir de las últimas horas de la tarde; no se descarta alguna lluvia débil ocasional en el norte. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, con algún intervalo de fuerte en el extremo sur de la Península de Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 17 22 GRAN CANARIA

En el norte y nordeste, nuboso o cubierto con lluvias débiles en general, sin descartar que sean localmente moderadas en medianías y zonas altas; en el resto de zonas, intervalos nubosos con tendencia a cielos nubosos a primeras y últimas horas del día y apertura de algunos claros en horas centrales. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, que será fuerte en vertientes sureste y noroeste y en zonas altas donde no se descartan rachas localmente muy fuertes que podrían alcanzar los 70km/h. Régimen de brisas en costas orientadas al suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 17 21

TENERIFE

En el norte y nordeste, cielos nubosos o cubiertos con lluvias en general débiles, sin descartar que sean localmente moderadas y persistentes en medianías, principalmente del nordeste y pudiendo afectar al área metropolitana; en el resto de zonas, intervalos nubosos con tendencia a cielos nubosos a primeras y últimas horas del día y apertura de algunos claros en horas centrales. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ligero descenso, siendo éste más acusado en zonas del interior. Viento del nordeste, que será fuerte en la vertiente sureste y extremo noroeste, donde se podrán registrar rachas localmente muy fuertes que pueden superar los 70 km/h; asimismo, también podrá superarse ese valor en cumbres durante las horas centrales. Régimen de brisas en costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 17 22

LA GOMERA

En el norte, cielos nubosos o cubiertos con lluvias en general débiles, sin descartar que sean localmente moderadas y persistentes en medianías y zonas altas; en el resto de zonas, intervalos nubosos con apertura de claros durante las horas centrales. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, que será fuerte en vertientes noroeste y sureste así como en zonas altas, donde las rachas podrán superar localmente los 80 km/h. Brisas en costas del suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 18 22

LA PALMA En el norte y este, cielos nubosos o cubiertos con lluvias en general débiles, sin descartar que sean localmente moderadas y persistentes en medianías del norte y este y zonas altas; en el resto de zonas, intervalos nubosos con tendencia a cielos nubosos a primeras y últimas horas del día y apertura de algunos claros en horas centrales. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, que será fuerte en cumbres, extremos sureste y noroeste y en El Paso, donde se podrán registrar rachas localmente muy fuertes que podrán superar localmente los 80 km/h. Al final del día comenzará a disminuir el viento. Predominio de las brisas en la costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 17 22

EL HIERRO

En el nordeste, cielos nubosos o cubiertos con lluvias en general débiles, sin descartar que sean localmente moderadas y persistentes en medianías y zonas altas; en el resto de zonas, intervalos nubosos con apertura de claros durante las horas centrales. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, que será fuerte en vertiente sureste, extremo oeste y zonas altas, donde no se descarta que las rachas alcancen localmente los 80 km/h. Al final del día comenzará a disminuir el viento. Brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 14 18