Agulo

El Ayuntamiento de Agulo presenta, el viernes 15 de noviembre, los resultados del “Plan de Desarrollo del Producto Turístico Cultural de Agulo”, un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Agulo y financiado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

Este plan se ha elaborado con la finalidad de planificar y desarrollar actuaciones concretas para lograr el escenario ideal de desarrollo del producto turístico y mejorar así un sector que puede reportar un importante crecimiento para el municipio.

Para la elaboración del plan se crearon tres mesas de trabajo, en la que participaron los agentes principales del sector turístico (entidades privadas (empresas), representantes de asociaciones de empresarios y profesionales de especial relevancia, alojamientos, restaurantes, guías de turismo, intermediadores turísticos, agencias de viajes, representantes de gremios y asociaciones profesionales, promotores y emprendedores de iniciativas de turismo cultural, productores locales etc), así como  Autoridades y entidades públicas implicados en la gestión de los diferentes recursos que forman parte del producto turístico.

La elaboración de este Plan de Desarrollo ha supuesto una gran implicación por parte de los participantes, que  han trabajado durante meses para obtener los resultados que ahora se presentan al público. Con el desarrollo del Plan de Desarrollo se ha conseguido elaborar la definición del producto turístico, con la identificación de las características y elementos detallados que debe tener, tales como los agentes clave y los agentes potenciales. Así mismo se ha realizado un análisis diagnóstico de la situación actual, se han definido las acciones participativas y formativas y se han establecido las estrategias y los planes de acción para lograr el escenario ideal de desarrollo del producto turístico y la consiguiente mejora del sector.

Desde el Ayuntamiento de Agulo, animamos a los ciudadanos a participar en la presentación del “Plan de Desarrollo del Producto Turístico Cultural de Agulo”, y agradecemos la implicación de todos los participantes en este proyecto.