El Cabildo de La Gomera informa del cierre del plazo para solicitar las ayudas sanitarias y extraordinarias a las que se pueden acoger hasta el próximo lunes, 18 de noviembre, aportando la documentación necesaria en el Registro General del Cabildo o a través de la Sede Electrónica. 

Se trata de una de las inversiones anuales con mayor calado social y está diseñada para cooperar con las familias en gastos sanitarios derivados de la adquisición de lentes de contacto, prótesis, gafas e intervenciones que no son atendidas por la Seguridad Social, aportando justificación de llevar más de un año en lista de espera cuando se trata de operaciones quirúrgicas, o tres meses si el gasto presentado se refiere a consulta médicas o pruebas diagnósticas.  A esta se suman las ayudas extraordinarias dirigidas a la adaptación de viviendas para personas con diversidad funcional o tratamientos terapéuticos de diversa índole.

351 solicitudes en la pasada convocatoria

En la anterior convocatoria se resolvieron 351 solicitudes. En términos porcentuales, el 55% de las solicitudes fueron para tratamientos bucodentales; un 35% para adquisición de gafas; y, en menor medida, las destinadas a la adquisición de audífonos, y gastos farmacéuticos. Mientras que la totalidad de las extraordinarias estaban destinadas a la adaptación de viviendas para personas dependientes.