La presidenta del Partido Popular de Canarias, Australia Navarro, ha afirmado hoy que “los canarios sufriremos un doble castigo. El que ya se está produciendo en las Islas con Ángel Víctor Torres y sus socios y el que también se va a producir en el conjunto de España con el pacto anunciado ayer entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias”.

Australia Navarro realizó estas declaraciones tras la Junta Directiva Autonómica, celebrada esta tarde en Santa Cruz de Tenerife, donde los populares analizaron el resultado en Canarias de las elecciones generales y el pacto anunciado por el PSOE y Podemos para el Gobierno de España; así como establecer las diferentes líneas de actuaciones que desarrollará el PP canario durante los próximos meses.

Para la líder del PP en el Archipiélago, “ayer, Pedro Sánchez eligió pactar con la extrema izquierda, en lugar de dialogar con el Partido Popular. Hace unas semanas, Sánchez afirmaba que no podría dormir tranquilo si metía a Podemos en el Consejo de Ministros y, después de su fatídico anuncio, seremos los canarios quienes no vamos a poder vivir tranquilos con el Gobierno que se prevé para España”.

En este sentido, Australia Navarro manifestó que “tanto para el conjunto de España, como aquí en Canarias, el Partido Popular representa una propuesta de futuro alejada de los extremistas, de los independentistas  y de los radicales de Podemos”.

“De hecho – continuó la presidenta popular- a los canarios les preocupa mucho el Gobierno anunciado ayer para España, que representa justo lo que rechaza la mayoría de la población: el populismo bolivariano, la izquierda radical, la sociedad intervenida desde el aparato del Estado, el aumento del paro y el frenazo de la economía”.

Resultados electorales

En referencia a los resultados obtenidos por el Partido Popular de Canarias en las elecciones del pasado domingo, Australia Navarro recalcó que su partido obtuvo la confianza de casi  200.000 canarios,  unos 32.000 votos más que en abril, y 5,3 puntos más que en las elecciones generales.

“Esto nos ha permitido alcanzar el 20,8% de los votos; es decir, idéntico porcentaje que el obtenido por el PP en el conjunto de España.Con este resultado, nos hemos situado como la segunda fuerza política en las Islas al subir de 5 a 7 los representantes populares canarios en las Cortes Generales”, indicó.

Para Australia Navarro, el PP se consolida como el partido político referente del centro-derecha en Canarias, fruto del esfuerzo colectivo de todo el partido en las Islas. “Es el momento de afirmar que hemos comenzado a darle la vuelta a la situación política en Canarias. Los ciudadanos del Archipiélago nos identifica como el muro de contención ante los desmanes de la izquierda”.

La presidenta popular aseveró que “no vamos a defraudar a quienes han mostrado una confianza absoluta en el PP de Canarias, y vamos a defender con intensidad el modelo de sociedad por el que nuestros votantes han apostado, sin complejos y sin medias tintas”.

Hoja de ruta

Por último, Australia Navarro adelantó que su partido planifica para los próximos meses un trabajo “de abajo hacia arriba,” acentuando la labor municipal y otorgando un protagonismo especial a las organizaciones insulares.

“En definitiva, vamos a seguir con paso firme para cumplir con nuestro principal reto: que Canarias se quite de encima, lo antes posible, el nocivo pacto de 4 partidos de izquierda que le ha tocado vivir. Y para ello, vamos a realizar una oposición a este Gobierno firme y constructiva, pero también una oposición sin descanso”, concluyó.