Playa de Santiago (Archivo)

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, que dirige Yaiza Castilla, destinará una subvención de 399.615 euros a mejorar la vía peatonal de acceso a la avenida marítima en Playa Santiago, en el municipio de Alajeró.

Yaiza Castilla apuntó que “al mejorar el espacio de uno de los núcleos turísticos más importantes de la isla de La Gomera, afianzamos la calidad del destino y,  con ello, la oportunidad de ser un reclamo aún más potente para quienes deseen visitar la isla o alojarse en esa zona”.

La consejera explicó que “uno de los ejes centrales del trabajo que estamos desarrollando en la Consejería  se centra en impulsar el sector turístico de las islas menos pobladas del Archipiélago, denominadas como Islas Verdes, para garantizar  nuevas oportunidades económicas y de empleo y permitir así que estas islas desarrollen todas sus capacidades como destino, teniendo en cuenta las singularidades que ofrecen”, apuntó Castilla.

La consejera destacó también que estas obras de mejora “no solo potenciarán las infraestructuras turísticas, sino que también beneficiarán a las personas que residen cerca de dichos espacios”.

El proyecto, que incluye un plazo de ejecución de ocho meses, contempla el acondicionamiento de los viales peatonales que desembocan en la avenida marítima de Playa Santiago. Concretamente, los trabajos incluirán mejoras de pavimento, como la instalación de barandillas y pasamanos de acero inoxidable, la instalación de redes de baja tensión, telecomunicaciones y alumbrado público y también resolver desniveles en puntos de acceso a viviendas.