Los cielos nubosos con lluvias débiles predominarán este martes en Canarias, donde se prevén vientos del nordeste de moderados a fuertes.

En el mar habrá este o noreste 5 o 6, localmente 7 en los extremos noroeste y sureste. Fuerte marejada o gruesa. En costa suroeste, variable 2 a 4 y marejadilla. Mar de fondo del norte de 2 metros. Lluvia ocasional en el norte.

PREDICCIÓN POR ISLAS PARA ESTE MARTES:

LANZAROTE

Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso o despejado por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste en general fuerte con rachas de hasta 70 km/h, más probables durante la mañana, afectando principalmente a zonas del interior y costas norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife: 18-24

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso o despejado por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado a fuerte, con rachas de hasta 70 km/h, más probables durante la mañana, afectando principalmente a zonas del interior y península de Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario: 19-24

GRAN CANARIA

En el norte y este, cubierto con lluvias débiles, afectando principalmente a medianías y zonas altas. En el suroeste, poco nuboso en general. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso de las máximas. Viento del nordeste moderado a fuerte, más intenso en cumbres y vertientes noroeste y sudeste, donde se prevén rachas de hasta 70 km/h. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria: 20-24

TENERIFE

En el norte, nordeste y este, nuboso o cubierto, con lluvias débiles, que podrían ser localmente moderadas en la primera mitad del día. En el oeste, poco nuboso en general. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado a fuerte, que será más intenso en vertientes noroeste y sudeste, donde se prevén rachas de hasta 70 km/h, menos probables a partir de mediodía. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife: 20-24

LA GOMERA

En el norte, nuboso con lluvias débiles. En el sur, predominio de cielos poco nubosos. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente norte moderado a fuerte, que será más intenso en las vertientes noroeste y este y cumbres, donde se prevén rachas de hasta 70 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera: 21-25

LA PALMA

En el norte y este, nuboso o cubierto con lluvias débiles en general, aunque podrían ser localmente moderadas. En el oeste, intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado a fuerte, más intenso en vertientes noroeste y sudeste y en la zona de El Paso, donde se prevén rachas de hasta 70 km/h. Brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma: 19-24

EL HIERRO

Intervalos nubosos. Lluvias débiles, ocasionales y dispersas, afectando principalmente al nordeste. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado a fuerte, que será más intenso en cumbres y vertientes noroeste y sudeste, donde se prevén rachas de hasta 70 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde: 16-20