La cita con la narración oral regresa este próximo fin de semana al norte de La Gomera gracias a la celebración de la tercera edición del festival ‘Un Vallehermoso de cuentos’, que durante dos días llevará historias, leyendas y mucha imaginación a diferentes rincones del municipio.

De esta manera, la primera parada de este recorrido por el cuento en Vallehermoso nos llevará al Jardín Botánico del Descubrimiento el viernes 15 a las 20.30 horas con la ruta ‘Cuentos Cardinales’, destinado principalmente al público adulto. Esta actividad nocturna, con una puesta en escena evocadora, narración, música e ilustración en directo,  propone un recorrido que narra una historia de amor cuyo final lo determinará el deshojar de una margarita.

Los artistas que participarán en este espectáculo único realizado en exclusiva para este festival son César Yanes, cantante y narrador; Fidel Galbán, narrador oral; Héctor Verde, narrador oral; Isabel Bolívar, narradora oral; Mar Gutiérrez, narradora y cantante; Miguel Ángel Granados, actor; Nareme Melián, ilustrador; y Vladimir Ariosa, músico. Asimismo, participarán Antonio Conejo en la producción y Héctor Cortés en la iluminación y sonido.

Ya el sábado 16, serán los más pequeños los que protagonicen el festival, ya que para ellos están pensados los diferentes espectáculos que se celebrarán. Así, a las 12.00 horas en el Centro Social de Alojera, tendrá lugar la actuación de los narradores Antonio Conejo y Héctor Verde con su función titulada “Un par de cuentos”. De manera paralela, y a la misma hora, pero en el Centro Social del Cercado, actuará Fidel Galbán con el espectáculo ‘El Vagamundos’.

El broche final lo pondrán Isabel Bolívar y Miguel Ángel Granados con el espectáculo de cuentos ‘Monstruoso’ en la plaza de la Constitución en el casco de Vallehermoso a las 17.30 horas.

Esta fiesta de las historias narradas a viva voz está impulsada por el Ayuntamiento de Vallehermoso y el Cabildo de La Gomera, que organiza y patrocina en colaboración con la Cía Contando Ando, que produce y dirige.