Foto Europa Press

La previsión meteorológica en la provincia de Santa Cruz de Tenerife para este lunes apunta a lluvias, fuertes vientos y potente oleaje en las cuatro islas que la componen, con un foco especial en La Gomera, en alerta naranja por el viento. Así lo pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que tiene en aviso amarillo al resto de las otras islas también por viento y oleaje, salvo al norte de Tenerife.

Las lluvias serán en general débiles y dispersas, salvo probablemente en La Palma, donde se prevé que puedan revestir algo más de intensidad.

Mientras el viento soplará del nordeste moderado a fuerte con rachas de muy fuerte, las temperaturas no registrarán grandes cambios. En Santa Cruz de Tenerife oscilarán entre los 20 y los 25 grados, igual que en San Sebastián de La Gomera.

El termómetro marcará entre 19 y 24 grados en Santa Cruz de La Palma, mientras que en Valverde (El Hierro) estarán entre los 16 y los 20 grados.

PROVINCIA DE LAS PALMAS

La previsión del tiempo apunta que este lunes la provincia de Las Palmas estará marcada por fuerte viento y oleaje, que estará acompañado de lluvias en Gran Canaria, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

De hecho, las tres islas estarán en aviso amarillo por viento y oleaje, que solo respetará al norte de Gran Canaria.

En Lanzarote y Fuerteventura, estará nuboso a primeras horas, tendiendo a intervalos nubosos, mientras que en el norte y este de Gran Canaria amanecerá nuboso o cubierto con lluvias débiles y ocasionales.

Las temperaturas protagonizarán pocos cambios y oscilarán entre los 17 y los 25 grados en las capitales de las tres islas, siendo Arrecife (Lanzarote) la que registre más diferencia térmica, de hasta 8 grados.