Canarias tendrá este jueves cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en general débiles, pudiendo ser localmente moderadas y persistentes en medianías del nordeste en el norte y nordeste de las islas de mayor relieve, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Además, en Lanzarote, Fuerteventura y resto de zonas, habrá intervalos nubosos.

Las temperaturas seguirán con pocos cambios, mientras que el viento del nordeste soplará moderado, siendo fuerte en extremos noroeste y sureste y medianías y zonas altas, algo más intenso a últimas horas. Las aguas costeras de La Palma esperan vientos del noreste de fuerza 4 o 5 -escala Beaufort-, temporalmente 6 en los extremos noroeste y sureste. Fuerte marejada. En la costa suroeste, variable 2 a 4 y marejadilla. Mar de fondo del noroeste con olas de 2 a 3 metros. Lluvias.

En el Hierro habrá noreste de fuerza 5 o 6, localmente 4 o 5 en costas del sur. Fuerte marejada, ocasionalmente marejada en costas sur. Mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros. Posibilidad de lluvia ocasional.

Tenerife y La Gomera tendrán noreste de fuerza 5 o 6. Predominio de fuerte marejada, localmente marejada. En la costa oeste tinerfeña y sur gomera, variable 2 a 4, y marejadilla o marejada. Mar de fondo del noroeste con olas de 2 a 3 metros. Lluvias en costas norte y nordeste.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan vientos del norte o noreste de fuerza 5 o 6. Predominio de fuerte marejada, localmente gruesa en costas oeste y este. En la costa suroeste, variable 2 o 4, y marejadilla o marejada. Mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros. Lluvias en las costas norte y nordeste.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán componente noreste de fuerza 5 o 6, fuerte marejada, localmente gruesa en el norte y este conejero y mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros. En las costas norte de Lanzarote y oeste de ambas islas.

La previsión de la Aemet para este jueves, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos, predominando los claros en el sur. Temperaturas con pocos cambios, o con ligeros ascensos en las máximas en el interior. Viento del nordeste moderado a fuerte, algo más intenso a últimas horas, principalmente en zonas del interior y en La Graciosa.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife: 18-26

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos en el norte y este y predominio de cielos poco nubosos en el resto de zonas. Temperaturas con pocos cambios, o con ligeros ascensos en las máximas en zonas del interior. Viento del nordeste moderado a fuerte, algo más intenso a últimas horas, principalmente en zonas de interior y en la península de Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario: 19-25

GRAN CANARIA

En el norte y nordeste, nuboso o cubierto con precipitaciones en general débiles, que pueden ser moderadas y localmente persistentes en medianías. En el resto de zonas, intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios, o en ligero ascenso en las máximas en medianías y zonas altas. Viento del nordeste moderado, que será fuerte en vertientes noroeste y sudeste así como en medianías y zonas altas, siendo más intenso a últimas horas cuando no se descarta alguna racha puntual de muy fuerte. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria: 20-24

TENERIFE

En el norte y nordeste, nuboso o cubierto con precipitaciones en general débiles, que pueden ser moderadas y localmente persistentes en medianías del nordeste. En el resto de zonas, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos al sur. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado, que será fuerte en vertientes noroeste y sudeste así como en medianías y zonas altas, algo más intenso a últimas horas cuando no se descarta alguna racha puntual de muy fuerte. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife: 18-25

LA GOMERA

En el norte, nuboso o cubierto con precipitaciones en general débiles, que pueden ser moderadas y localmente persistentes en medianías. En el resto de zonas, intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado, que será fuerte en la vertientes noroeste, así como en medianías y cumbres, algo más intenso a últimas horas cuando no se descarta alguna racha puntual de muy fuerte. Brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera: 20-25

LA PALMA

En el norte y este, nuboso o cubierto con precipitaciones en general débiles, que pueden ser moderadas y localmente persistentes en medianías del nordeste. En el resto de zonas, intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado, que será fuerte en vertientes noroeste y sudeste y en la zona de El Paso, algo más intenso a últimas horas cuando no se descarta alguna racha puntual de muy fuerte. Brisas en costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma: 19-24

EL HIERRO

En el norte, nuboso o cubierto con precipitaciones en general débiles, que pueden ser moderadas en medianías. En el resto de zonas, intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado, que será fuerte en vertientes noroeste y sudeste, así como en medianías y cumbres, siendo más intenso a últimas horas cuando no se descarta alguna racha puntual de muy fuerte. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde: 15-21