La diputada y vicesecretaria regional socialista, Nira Fierro, ha visitado este martes, día 5 de noviembre, La Gomera, compartiendo una jornada de campaña electoral con los compañeros y simpatizantes de esta isla.

Nira Fierro Licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid,
encabezó la candidatura socialista por la circunscripción de Tenerife en las últimas elecciones autonómicas. Antes fue concejal en el Ayuntamiento de Tacoronte. El pasado mes de junio fue designada por la Comisión Permanente del PSOE Canarias presidenta del Grupo Parlamentario Socialista, condición que desde entonces compagina con el cargo de
vicesecretaria de Acción Política de la Ejecutiva regional de Ángel Víctor Torres.

Fierro recorrió distintos municipios de la isla y mantuvo encuentro y reuniones de máximo
interés para el sector empresarial y agroalimentario. A primera hora de la mañana mantuvo un encuentro con la Asociación de Empresarios del Norte de la isla, donde se habló de las
diferentes líneas presupuestarias que el Gobierno de Canarias implantará en el sector
comercial y turístico de la isla, con marcado énfasis en los municipios del norte. Se recogieron las demandas de los empresarios, los cuales manifestaron su preocupación en poner en marcha todas aquellas medidas recogidas en el presupuesto, y otras de máximo interés, que los diferentes cargos públicos del partido socialista llevarán a las instituciones para buscar soluciones a las mismas.

En el recorrido se realizó visita a “Gofio Gomero”, regentado por Rayco Herrera que fue mejor gofio de Canarias 2017 y medalla de oro, el cual nos explicó la excelencia de su gofio en sus diferentes variedades, y los problemas que se encuentra a la hora de poder desarrollar su labor, como de abastecimiento de materia prima para producir el gofio.

Acto seguido se realizó por parte de los candidatos y cargos públicos del PSOE, visita a los
comercios y restauración de los municipios de Hermigua y Agulo, explicando cada uno de los puntos del programa que desde el partido socialista se pondrán en marcha a partir del 10 de noviembre.

Se realizó visita al Mirador de Abrante, donde Nira Fierro, acompañada del Secretario Insular, y compañeros de la Agrupación de Agulo, recorrieron por donde se ejecutará la futura obra de mejora del acceso al Mirador, cuyo presupuesto de encuentra en el Presupuesto del Gobierno de Canarias que se va aprobar en el próximo mes de diciembre, en una apuesta por dar impulso al turismo del norte de la isla.

Ya en horario de tarde visitamos Molino de Gofio Imendi en San Sebastián de La Gomera,
premio mejor gofio de Canarias 2018 y 2019, medalla de oro, donde se pudo comprobar la
calidad y profesionalidad de la industria agroalimentaria de la isla, en este caso, de las
diferentes variedades de gofio que se producen, y que han copado durante los últimos tres
años los diferentes premios de Canarias. Realizamos una visita de cómo se produce las
diferentes variedades de gofio, de forma artesanal, añadiendo modernización en la elaboración, de la mano de su propietaria Cristina Mendoza, que nos explicó con cariño, como nació su empresa, y los diferentes pasos hasta estar hoy en día como referente de la producción de calidad de este producto.

Ya en la sede insular del PSOE se celebró a partir de las 18.00 horas, una asamblea abierta
donde intervinieron el secretario insular Ángel Fariña, la número cuatro en la candidatura
provincial al Congreso de los Diputados, Teresa Gutiérrez, y el candidato al Senado por la isla de La Gomera, Fernando Méndez, y Nira Fierro. En la misma se abordaron las elecciones del próximo domingo 10 de noviembre, en las cuales se pidió el voto al PSOE, como única fuerza política capaz del desbloqueo al que está sometido el país, y de dar la suficiente estabilidad al mismo, ante un futuro con diferentes retos a los cuales hay que dar soluciones.