El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera anunció este martes la adquisición de sesenta y cuatro nuevos contenedores de basura para atender las necesidades del servicio en el municipio. Una iniciativa que permitirá remplazar puntualmente algunas unidades por otras de mayor capacidad, especialmente en aquellos emplazamientos donde se ha detectado una mayor demanda, tratando de evitar de este modo la presencia de bolsas en los exteriores de estos.

Asimismo, y atendiendo a las peticiones de los propios vecinos, el Ayuntamiento procederá a la renovación de varias unidades que presentan importantes deterioros, tanto en el recipiente como en las propias tapas.

Junto a ello, desde el Consistorio capitalino se adelanta que está previsto que durante este mes de noviembre se ponga en marcha el nuevo vehículo de recogida de residuos urbanos, para el que se han destinado 141.240 euros.

Un vehículo de carga más eficiente, silencioso, respetuoso con el medio ambiente y que ofrece un menor consumo gracias a los avances de la tecnología. En este sentido, cumple la normativa de emisiones Euro 6 que limita al máximo la contaminación. Para ello, incorpora un motor diésel de última tecnología que cuenta con una potencia de 240CV y un freno de motor adicional que garantizará una mayor seguridad en las operaciones diarias.

A esta acción, se le unirá en breve una nueva campaña en la que se informará a los vecinos sobre cuáles son los horarios de depósito de basuras, el servicio de recogida de enseres o las normas básicas en materia de reciclaje.

Finalmente, desde el Consistorio se hace hincapié en la necesidad de respetar los horarios para el depósito de basura, a partir de las 20.30 horas; la obligación de recoger los excrementos de animales domésticos en la vía pública y la necesidad de la separación de los residuos en los propios domicilios.