CICAR está presente un año más Word Travel Market de Londres, cerrando filas con la representación institucional pública canaria y del sector privado que tratan de sortear la quiebra del tour operador británico Tomas Cook y la incertidumbre generada por el anunciado Brexit. La feria turística de Londres es una de las más importantes del mundo, juntos con las de Berlín y Madrid.

Como viene siendo tradicional, CICAR, empresa líder en Canarias en el sector del rent a car, dispone de un stand propio en el pabellón de las Islas. Hasta él se acercaron el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, y la consejera de Turismo del ejecutivo autónomo, Yaiza Castilla, quienes fueron atendidos por el personal de la compañía, encabezado por su director comercial, Ramón Valiente.

Las autoridades compartieron sus impresiones sobre el momento que vive el Reino Unido y expresaron su confianza de cara al futuro inmediato, dada la solidez que muestran Canarias y Lanzarote entre los gustos y preferencias de los turistas británicos. Asimismo, reiteraron la conveniencia de que el sector público y la iniciativa privada aúnen sus fuerzas para mantener el liderazgo del turismo canario en el ámbito europeo.

CICAR invita a recorrer el Archipiélago a través de su flota de alquiler de coches, en la que ha incorporado novedosos servicios como su Audio-Guía de las Islas Canarias. En ella se muestran los valores naturales y culturales del Archipiélago, intentando favorecer una mejor interpretación de cada una de las islas al incorporar la variada oferta de ocio, pública y privada, con que cuentan.

Asimismo, la Audio-Guía promociona el consumo de los productos locales, y ofrece una serie de útiles consejos para que los usuarios de los coches de alquiler coadyuven a la conservación de las islas. La Audio-Guía se ofrece en idiomas como inglés, alemán, francés, italiano o español.