El Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG) se sumó al gran pacto canario por la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, aprobado por unanimidad en la última sesión plenaria, bajo la petición de que se configure como una herramienta esencial para combatir la violencia machista, garantizar la igualdad de oportunidades y romper, de una vez por todas, la brecha salarial.
La diputada del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Melodie Mendoza, puso el acento en la importancia de que el plan cuente con el compromiso y la colaboración de todos los agentes implicados, a la vez que se asegura que tenga el marco estratégico adecuado y la financiación necesaria. “De esta forma, beneficiará a toda la sociedad y tendrá una implantación territorial más efectiva, por lo que pedimos que se garantice el desarrollo de acciones en todas las Islas”, destacó.
Si bien, Mendoza reconoció los avances en la lucha por la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, meta común de cualquier sociedad democrática, también indicó que aún queda un largo camino por recorrer. En este aspecto, hizo especial énfasis en la necesidad de erradicar la lacra de la violencia machista de la sociedad. “No podemos mirar hacia otro lado cuando cerca de medio centenar de mujeres han fallecido, víctimas de la violencia machista; son nuestras compañeras de trabajo, vecinas, amigas y familiares, todas ellas mujeres que sufren las consecuencias de una sociedad a todas luces desigual”, subrayó.
Para la diputada gomera, en esta carrera por la igualdad se precisa el compromiso de todos: los poderes públicos, las administraciones, la comunidad educativa, las formaciones políticas, las plataformas de participación ciudadana, puesto que según indicó “todos somos piezas esenciales para el cambio”. Por ello, su formación no dudó en sumarse a este gran pacto, con la convicción de que la unión del conjunto de la sociedad es esencial para avanzar en igualdad. “Ya es hora de que dejemos de definirnos por el género y avancemos hacia una sociedad más justa y libre para todos”, precisó.