Melisa Rodríguez

Hay que poner en marcha medidas que garantice la conectividad de las Islas Canarias”. Así lo ha manifestado este sábado la candidata de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados por Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, quien ha indicado que su formación lleva en la agenda para Canarias una propuesta para que “se bonifique a los familiares de primer grado de residentes en las islas una vez al año un trayecto de ida y vuelta”.

“Queda mucho por hacer”, pero “esta es una medida que permitirá acercar a las familias canarias”, ha opinado Rodríguez.

Y ha añadido que “es imprescindible que para garantizar la conectividad se hable de la exención de la tasa de queroseno a los vuelos que conecten con las islas”, porque “nosotros no tenemos la posibilidad de ir a otro punto del país ni en coche, ni en tren”.

Hay que garantizar el principio de igualdad y de libre desplazamiento por todo el territorio”, y para ello, es necesario “poner en marcha medidas efectivas que garanticen la conectividad”, ha indicado la candidata de Cs al Congreso de los Diputados por Santa Cruz de Tenerife.

Por otro lado, ha avanzado que Ciudadanos desarrollará “un plan de conectividad aérea y marítima tricontinental entre Europa, América y África”, que incluirá, entre otras medidas, “el estudio e implantación de iniciativas que faciliten el uso de los aeropuertos canarios como hub internacional”.

En este sentido, ha señalado que es necesario que “Europa reconozca a las islas como punto de conexión tricontinental”.

Además, Ciudadanos pedirá que “se fomente los códigos compartidos entre aerolíneas para garantizar la conectividad con las islas”, ha concluido Rodríguez.