Panorámica del municipio de Hermigua

Las temperaturas experimentarán este jueves un descenso en Canarias, más acusado en medianías y cumbres de las islas de mayor relieve, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Los intervalos nubosos predominarán en el norte de las islas de mayor relieve, con tendencia a retirarse hacia el litoral durante las horas centrales; en el resto de zonas, Lanzarote y Fuerteventura, poco nuboso a despejado. Baja probabilidad de lluvias débiles en el nordeste de Gran Canaria y Tenerife al final del día.

Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y noroeste de las islas de mayor relieve, así como en cumbres y medianías, donde son probables rachas en torno a los 70-80 km/h.

En el mar habrá componente norte o noreste fuerza 3 o 4 arreciando a 5 en costas este y sureste y costa oeste. Marejadilla o marejada aumentando localmente a fuerte marejada en el sureste. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros. En costa suroeste, variable 1 o 2, rizada o marejadilla.

PREVISIÓN PARA ESTE JUEVES POR ISLAS:

LANZAROTE

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, salvo algún intervalo en el norte y litorales a primeras y últimas horas. Temperaturas en ligero descenso, afectando principalmente a las máximas, y siendo algo más acusado en zonas del interior. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en zonas del interior, más intenso durante la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife: 20-27

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, salvo algún intervalo en los litorales a primeras y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en zonas del interior y Península de Jandía, más intenso durante la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario: 20-27

GRAN CANARIA

En el norte y nordeste, intervalos nubosos con tendencia a cielos nubosos a partir de la tarde, donde no se descartan lluvias débiles ocasionales; en el resto, poco nuboso a despejado. Temperaturas en ligero a moderado descenso, siendo éste más acusado en zonas del interior y medianías del norte. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en las vertientes sudeste y noroeste, intensificándose durante la tarde. En cumbres y medianías, vientos fuertes del nordeste acompañados de rachas comprendidas entre los 70 y 80 km/h, a excepción de la vertiente suroeste. Predominio del régimen de brisas en costas del suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria: 21-26

TENERIFE

En el norte y nordeste, intervalos nubosos con tendencia a cielos nubosos a partir de la tarde, donde no se descartan lluvias débiles ocasionales; en el resto, poco nuboso a despejado. Temperaturas mínimas en pocos cambios y máximas en ligero descenso, afectando principalmente a cumbres y extremo nordeste donde podría ser moderado. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en las vertientes sudeste y noroeste, intensificándose durante la tarde. En cumbres y medianías, vientos fuertes del nordeste acompañados de rachas comprendidas entre los 70 y 80 km/h, a excepción de zonas costeras orientadas a la vertiente suroeste. Predominio del régimen de brisas en costas del suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife: 21-25

LA GOMERA

En el norte, intervalos nubosos, principalmente por la tarde; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero a moderado descenso, especialmente en medianías y zonas altas. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en las vertientes noreste y oeste, intensificándose durante la tarde. En cumbres y medianías, vientos fuertes del nordeste acompañados de rachas comprendidas entre los 70 y 80 km/h, siendo más probables a partir de la tarde. Predominio del régimen de brisas en costas orientadas al sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera: 21-25

LA PALMA

En el norte y nordeste, intervalos nubosos con tendencia a cielos nubosos a partir de la tarde, donde no se descartan lluvias débiles ocasionales; en el resto, poco nuboso a despejado. Temperaturas en ligero descenso, principalmente en medianías y cumbres, donde podrá ser moderado en lo que respecta a las máximas. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en las vertientes noroeste y sudeste, siendo más intenso durante la tarde.En cumbres y medianías, vientos fuertes del nordeste acompañados de rachas comprendidas entre los 70 y 80 km/h, salvo zonas costeras orientadas a las vertientes este y oeste; no se descarta que estas rachas puedan superar puntualmente los 80 km/h en cumbres. Predominio del régimen de brisas en costas del suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma: 20-26

EL HIERRO

En el nordeste, intervalos nubosos, principalmente por la tarde; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero a moderado descenso, especialmente en medianías y zonas altas. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en las vertientes noreste y oeste, intensificándose durante la tarde. En cumbres y medianías, vientos fuertes del nordeste acompañados de rachas comprendidas entre los 70 y 80 km/h, siendo más probables a partir de la tarde. Predominio del régimen de brisas en costas del suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde: 19-25