Aula Insular de Folclore en Alojera

Las chácaras y tambores resuenan en La Gomera desde esta semana con la apertura del nuevo curso del Aula Insular de Folclore. La iniciativa formativa itinerante regresa con la participación de más de un centenar de alumnos y trece horas de aprendizaje semanales, con las que se acerca a los seis municipios.

“Hemos consolidado esta apuesta por la divulgación de nuestro patrimonio. Las chácaras, los tambores y el romance son elementos identitarios de la isla y tenemos la obligación de salvaguardarlos”, afirmó la consejera de Cultura, Rosa Elena García, quien puso el acento en la consolidación de la iniciativa por su carácter itinerante y garantía de traspaso generacional.

Insistió en dar cobertura también a núcleos poblacionales alejados de los cascos municipales como Alojera y Arure, donde se mantiene, un curso más, las sesiones del aula, debido a la alta demanda en estas dos zonas. “Queremos llegar allá donde existen personas interesadas en el aprendizaje, y esta ha sido la filosofía de la iniciativa desde su creación”, explicó.

Horarios y localizaciones de la formación

El Aula Insular de Folclore se acerca los lunes a Agulo, a partir de las 16.00 horas en el Auditorio; mientras que a las 18.30 horas llega a la Casa de la Cultura de Hermigua. Los martes, desde las 16.00 horas la formación se celebra en el Centro Cultural de Arure, y a las 18.30 horas se acerca hasta el Centro Social de Alojera.

Los miércoles es el turno de San Sebastián de La Gomera con las sesiones,  a partir de las 17.00 horas, en el Centro de Visitantes. Cierra la programación el municipio de Alajeró con la formación en el Edificio de Usos Múltiples de Playa de Santiago, desde las 17.00 horas.

En cuanto a las matrículas, los interesados pueden inscribirse de forma presencial acudiendo al lugar de formación en cada localidad, ya que se trata de una enseñanza continua y pueden sumarse más alumnos durante la vigencia del curso.