Fernando Clavijo y Ana Oramas con José Ramón Mora y Rafael Arteaga

Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario-Nueva Canarias presentó en la mañana del sábado 26 de octubre en La Gomera sus candidatos por la isla al Senado y el integrante en la plancha que lidera Ana Oramas al Congreso de los Diputados por la Circunscripción de Santa Cruz de Tenerife, Lazaro Rafael Arteaga y José Ramón Mora.

En un acto en el que los candidatos estuvieron arropados por simpatizantes y militantes explicaron el contenido del programa electoral con el que los nacionalistas canarios se presentan en estas elecciones. Un programa que reclama el cumplimiento de la Agenda Canaria y el total y completo desarrollo del Estatuto de Autonomía y del Régimen Económico y Fiscal.

Durante la presentación, Ana Oramas, destacó que todas las encuestas evidencian que el voto de los nacionalistas canarios van a ser decisivos en Madrid para formar Gobierno y eso nos permitirá “lograr el cumplimiento de la Agenda Canaria y la aplicación de verdaderas políticas de Estado en el Archipiélago”. Así, la candidata de CC-PNC-NC recordó que en las cuatro ocasiones en las que el voto de los nacionalistas ha sido necesario en Madrid; Canarias ha avanzado, y cuando no, Canarias ha sido olvidada.

Durante el acto, los nacionalistas destacaron la necesidad de que desde Madrid se luche por obtener más financiación para infraestructuras para la Isla, impulsar la reserva marina y una apuesta decisiva por el impulso al sector primario, integrando el medio ambiente en su ámbito, lo que supondría, un incremento en la economía y el empleo, como garante de un paisaje único de la isla colombina.