El Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria comunicó, este lunes, la distinción como mejor gofio de Canarias para el Gofio Imendi, en el seno del concurso anual AgroCanarias, en el que también obtuvo este galardón el pasado año. Se consolida así, la calidad y excelencia de los gofios gomeros que siempre destacan con reconocidos premios en cada una de las ediciones.

En esta ocasión, desde el Cabildo insular, tanto el presidente, Casimiro Curbelo, como la consejera de Desarrollo Rural y Sector Primario, Angélica Padilla, han valorado esta distinción como una muestra del trabajo constante y las singularidades de los productos locales, en los que el gofio siempre ha tenido un lugar destacado con personas como Cristina Mendoza, propietaria de Gofio Imendi.

Asimismo, hicieron extensivas estas palabras al resto de productos galardonados, especialmente a los vinculados con la marca Alimentos de La Gomera, un sello que aglutina a los productos gomeros para incentivar su producción, consumo y comercialización.