El Ayuntamiento de Alajeró abre el plazo de votaciones para elegir a los deportistas más destacados de la presente edición, desde este 28 de octubre y hasta el 25 de noviembre del presente año. Una iniciativa impulsada desde el Consistorio con la colaboración de colectivos de esta localidad del sur de La Gomera que viene desarrollándose desde hace más de una década.

Para la elección, las vecinas y vecinos del término municipal podrán participar a través de la página web www.ayuntamientoalajero.es, plataforma en la que aparecen ya las modalidades y los deportistas seleccionados para este reconocimiento correspondiente al año en curso.

Son diversas las modalidades incorporadas en la página web de votaciones como son ajedrez, baloncesto, ciclismo, fútbol base alevín, fútbol base iniciación, fútbol base pre-benjamín, judo, fútbol base benjamín e infantil; fútbol femenino, fútbol regional masculino, natación y voleibol, fútbol veteranos, fútbol base cadete.

En la plataforma de elección donde aparece la encuesta digital, se podrá detectar y controlar votaciones irregulares o repetición de votos de acuerdo al sistema de limitación incorporado en la misma, donde se eliminarán los votos no efectuados de forma regular. Solo se podrá votar desde el mismo IP una vez cada día.

En ella están incorporados los nombres de los y las deportistas nominados por entrenadores, monitores y los diferentes clubes de la temporada 2018-2019.

Todo este proceso finalizará en el momento en el que se realicen los reconocimientos a las o los ganadores en el transcurso de la Gala de los Deportes de Alajeró 2019 que tendrá lugar el próximo día 29 de noviembre.

El alcalde, Manuel Ramón Plasencia Barroso invita a las ciudadanas y ciudadanos del término municipal a participar en esta iniciativa, que reconoce todo un esfuerzo de numerosas personas que a lo largo del año dedican gran parte de su tiempo de ocio al ejercicio del deporte en general.