Antonio Castells Muñoz

Intersindical Canaria en La Gomera, anima al personal del Servicio Canario de Salud a
defender la Sanidad Pública y considera que la ocasión perfecta, es la que se presenta ante las elecciones sindicales del próximo día 30 de octubre.

En ese sentido, y aunque al sindicato no lo representa una sola persona, la organización está satisfecha de que encabece la candidatura Antonio Castells Muñoz y muestran su orgullo, de estar acompañados por una persona que se ha enfrentado valientemente a las decisiones desafortunadas llevadas a cabo por la Gerencia del Servicio Canario de Salud.

“Estamos satisfechos de la Sentencia Judicial que readmite al compañero y que con ello, se
consoliden los derechos laborales que han intentado ignorar, con la complicidad de algunos
que dicen ser representantes de los trabajadores.”

Antonio Castells Muñoz, vecino de Valle Gran Rey, un experto profesional de la enfermería,
que solicitó su prórroga en servicio activo en tiempo y forma ante lo cual la administración
incumplió la Ley de Procedimiento Administrativo, resultando retirado y jubilado en el año
2017, sin ser escuchado, siendo ignorado y no respetándose el derecho del trabajador, a pesar de que en su trayectoria ha sido una pieza fundamental en formar equipo, y es respetado por compañeros y pacientes. El pasado mes de julio, una sentencia judicial obliga a readmitirlo en su puesto de trabajo.

“Desde Intersindical Canaria en la Gomera, nos sentimos orgullosos de su regreso, por su
integridad profesional, personal y sindical, demostrada mediante la citada sentencia que es
firme y evidencia que nadie debe utilizar la administración pública, ni el dinero de los
contribuyentes para dilapidar los derechos fundamentales de los trabajadores.”

“Sin miedo, nos presentamos el próximo día 30 de octubre, con el fin de defender los
derechos de los trabajadores, para que todos y todas las profesiones estén representadas. No somos asesores de la Gerencia ni políticos.
Estamos absolutamente en contra de cómo funcionan las listas de contratación y exigimos se respete la normativa. Hemos dejado constancia en el Comité de Seguridad y Salud, que se ha puesto en peligro la salud de los trabajadores, seguiremos luchando para que se haga efectiva la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Nos hemos encerrado en la Consejería de Sanidad reclamando la recuperación de los derechos laborales, la jornada de 35 horas semanales, para favorecer la contratación de más personal.”

“Otras formaciones sindicales, ahora hacen el teatro de levantarse de mesa sectorial, con lo
que parece que la proximidad de la elecciones les recuerda a los amigos del gobierno que son sindicatos….., eso es algo que siempre hemos tenido claro en Intersindical Canaria: Nuestra obligación es defender los derechos laborales y con ello, una Sanidad Pública de Calidad.”, señalan en un comunicado remitido a Gomeranoticias