Icono del sitio Gomeranoticias

La Gomera puede tener este sábado lluvias débiles que localmente podrían ser moderadas en forma de chubascos

Los cielos nubosos con predominio de las nubes medias y altas; ligera reducción de la visibilidad por presencia de calima a partir del mediodía y probables lluvias débiles que localmente podrían ser moderadas en forma de chubascos, en especial a primeras horas, e ir acompañadas de tormentas es la predicción que la AEMET tiene para este sábado, 26 de octubre para la Isla de La Gomera. Esta situación vendrá acompañada también de un ascenso generalizado de las temperaturas, que podrá ser notable localmente en zonas de interior.

Con respecto al viento será de sureste, más intenso en vertientes nordeste y noroeste y disminuyendo al final a viento de dirección variable flojo en general; en medianías y cumbres, viento del suroeste con intervalos de fuerte en zonas altas de madrugada.

En el resto de Canarias los cielos nubosos, la presencia de calima, las lluvias débiles y un ascenso generalizado de las temperaturas predominarán este sábado en Canarias.
En el mar habrá componente este oeste variable 1 a 3, arreciando a componente sur 2 a 4 por la mañana. Mar de fondo del norte a noroeste de 1 metro. Desde la noche, aguaceros, posibilidad de tormenta ocasional.

La predicción para el resto de las islas es la siguiente: 

LANZAROTE

Cielos nubosos, predominando las nubes medias y altas; ligera reducción de la visibilidad por presencia de calima. No se descartan precipitaciones débiles a primeras horas que podrían ir acompañadas de alguna tormenta aislada. Ascenso generalizado de las temperaturas, siendo notable en los valores mínimos de zonas del interior. Viento de componente este flojo en general, girando a nordeste al final.

FUERTEVENTURA

Cielos nubosos, predominando las nubes medias y altas; ligera reducción de la visibilidad por presencia de calima. No se descartan precipitaciones débiles a primeras horas que podrían ir acompañadas de alguna tormenta aislada. Ascenso generalizado de las temperaturas, siendo notable en los valores mínimos de zonas del interior. Viento de componente este flojo en general, girando a nordeste al final.

GRAN CANARIA

Cielos nubosos, predominando las nubes medias y altas; ligera reducción de la visibilidad por presencia de calima, afectando principalmente a la vertiente sur. Baja probabilidad de precipitaciones débiles en general, que localmente podrían ser moderadas en forma de chubascos e ir acompañadas de tormentas durante la primera mitad del día. Ascenso generalizado de las temperaturas, siendo notable en los valores mínimos de zonas del interior. Viento en general flojo de dirección variable, predominando la componente este; en cumbres, viento del suroeste ocasionalmente fuerte de madrugada y disminuyendo desde primeras horas.

TENERIFE

Cielos nubosos con predominio de las nubes medias y altas; ligera reducción de la visibilidad por presencia de calima, afectando principalmente a la vertiente sur a partir del mediodía. Probables precipitaciones en general débiles, que podrían ser moderadas en forma de chubascos, en especial a primeras horas en zonas altas, e ir acompañadas de tormentas. Ascenso generalizado de las temperaturas, siendo notable en los valores mínimos de zonas del interior. Viento en general flojo de dirección variable, predominando el viento del sureste en litoral oeste y extremo nordeste. En medianías y zonas altas, viento del suroeste con intervalos de fuerte en cumbres centrales, donde se darán rachas muy fuertes.

LA PALMA

Cielos nubosos con predominio de las nubes medias y altas; ligera reducción de la visibilidad por presencia de calima, afectando principalmente a la vertiente sur por la tarde. Probables lluvias débiles que localmente podrían ser moderadas en forma d chubascos, e ir acompañadas de tormentas. Ascenso generalizado de las temperaturas, siendo notable localmente en zonas de interior. Viento de componente sur, más intenso en extremo noroeste y vertiente este y disminuyendo al final a flojo de dirección variable en general. En medianías y en cumbres, viento del suroeste con intervalos de fuerte en zonas altas, donde se podrán registrar rachas muy fuertes.

EL HIERRO

Cielos nubosos con predominio de las nubes medias y altas; ligera reducción de la visibilidad por presencia de calima a partir del mediodía. Probables lluvias débiles que localmente podrían ser moderadas en forma de chubascos e ir acompañadas de tormentas. Ascenso generalizado de las temperaturas, siendo notable en los valores mínimos de zonas del interior. Viento del sureste, más intenso en extremos nordeste y noroeste y disminuyendo al final a viento de dirección variable flojo en general; en medianías y cumbres, viento del suroeste con intervalos de fuerte en zonas altas de madrugada.

Salir de la versión móvil