El Cabildo de La Gomera acogió este viernes un encuentro entre el Fiscal de Sala de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, junto representantes insulares y locales, a los que se sumaron diferentes colectivos de la isla, vinculados con la seguridad y las carreteras. Esta visita forma parte del compromiso científico- jurídico con la movilidad sostenible adquirido por el Ministerio Fiscal.

Según explicó Vargas, se trata de una forma de trabajar y cooperar con los proyectos viarios que se realizan en la isla, así como con las estrategias de seguridad que tienen en marcha, “pues no sólo abordamos la disminución de los accidentes de tráfico, sino que apostamos por mayor bienestar y menos contaminación”. En este sentido, puntualizó que esta toma de contacto sirve para analizar las estrategias insulares, así como las futuras ordenanzas en esta materia.

El vicepresidente primero, Alfredo Herrera, agradeció la visita al Cabildo y la apuesta por estrechar lazos en un ámbito en el que la Institución trabaja de forma constante con la adhesión a la Carta Europea de Seguridad Vial, así como el conjunto de acciones que anualmente se ponen en marcha, tanto para colectivos como en los centros escolares.

En el encuentro también participó el consejero de Infraestructuras, Transportes y Comunicaciones, Aníbal González; el consejero de Emergencias, Héctor Cabrera; el director insular de la Administración General del Estado, Mario Cruz; junto a la presidenta y al vicepresidente de CanariasVial, Carmen Mora y Esteban Peña; la alcaldesa de Agulo, Rosa Chinea; el primer teniente de alcalde de Alajeró, Nicolás Montesinos; y los concejales de Hermigua y Vallehermoso, Nuria Niebla y Rubén Damas respectivamente.

Además se sumaron clubes ciclistas y de automovilismo, representantes del sector del taxi, transportistas, abogados, medios de emergencias y seguridad de la isla, así como sanitarios.