Con una sencilla acción, la biblioteca municipal de Valle Gran Rey se reivindica como un espacio de convivencia y cultura fundamental. “La Biblioteca no es solo un espacio solamente al que venir a estudiar o a leer en silencio: es un lugar de encuentro con uno mismo y con otras personas, así lo entendemos desde el gobierno municipal y así lo reivindicamos” explica Guzmán Correa, concejal de Cultura.

Por tal motivo, y aprovechando el Día de las Bibliotecas, se colocarán libros en las escalinatas del Centro Cultural de La Calera, edificio que acoge la Biblioteca municipal, invitando a quienes pasen por el exterior a entrar y conocer el equipamiento, además de a llevarse alguna de las obras. “Creemos en la promoción libre de la cultura y para ello compartimos libros sin más compromiso que leerlo. También, para quienes quieran compartir sus libros, la Biblioteca municipal es un espacio de acogida e intercambio” insiste Correa.

“Esta acción se une a la reivindicación del Día de las Escritoras y otras acciones que hemos diseñado para el próximo año con el objetivo de conseguir que la Biblioteca sea un servicio para todas las personas y para todos los momentos de la vida de cada uno o una, un servicio que promueva la difusión del pensamiento y la cultura, y fomente la lectura, contribuyendo a la transformación de la información en conocimiento, al desarrollo cultural y la investigación y al ejercicio de una ciudadanía activa” argumenta el concejal.

En esa línea, se anuncia la realización de actividades de cuentacuentos para el mes de noviembre, concretamente el 17 de noviembre. “Comenzaremos ofertando cuentos para bebés y cuentos para familias, precisamente para reivindicar el papel de la oralidad como otra faceta más de la construcción de una ciudadanía creativa y creadora, de una ciudadanía protagonista en la creación y recreación de la cultura”.