Roque de Agando Parque Nacional de Garajonay

¿Por qué esperar a Navidad para irse de vacaciones? Noviembre es uno de los mejores momentos del año para hacer planes y posponer la entrada del invierno, y muchos nacionales eligen La Gomera para escapar de las aglomeraciones. En ese sentido, el portal de viajes Holidayguru ha reunido los 6 mejores destinos nacionales e internacionales donde disfrutar del penúltimo mes del año como se merece, y entre los que se encuentra la isla, entre donde se destacan el Mirador de Agando, Vallehermoso o el Garajonay, parque al que la Consejería de Transición Ecológica aprobó el mes pasado un millón de euros para la conservación de sus especies y protección contra el fuego. Puedes ver la lista completa de destinos a continuación.

Edimburgo 

Cada 30 de noviembre, la capital de Escocia celebra por todo lo alto su fiesta más grande: San Andrés. La vasta cultura escocesa se viste de gala con música y danza tradicional a través de los múltiples mercadillos de artesanía por toda la ciudad y principalmente, frente al Castillo. Los viajeros pueden aprovechar el viaje para visitar el casco antiguo de la ciudad y Mary King’s Close, la intrigante ciudad subterránea de Edimburgo.

Moreda (Asturias)

Aquellos viajeros que busquen un destino con paisajes y gastronomía de calidad deben ir a Asturias. Y si además son fieles a las tradiciones no se deben perder la Fiesta de los Humanitarios, que se celebra en Moreda -a un paso de Oviedo- cada año el 10 y 11 de noviembre. Fiesta de interés turístico, diversos grupos de danza asturiana ataviados con trajes regionales acompañan en este Premio Princesa de Asturias al Pueblo Ejemplar a los visitantes con un festín de comida típica.

Boston

Las compañías de bajo coste de largo radio han hecho recientemente de Boston un destino económico para los españoles. Con un interesante y extenso pasado portuario, destaca por ser la ciudad con mejor calidad de vida de Estados Unidos. El otoño se vive con especial intensidad debido a la belleza de sus parques en esta estación y por la celebración de Acción de Gracias el 27 de noviembre, jornada de celebración en todo el país donde el pavo es el protagonista en las mesas de las familias americanas.

Suiza

Con un clima no excesivamente frio, pero aun así pudiendo observar paisajes nevados, Suiza es uno de los destinos preferidos en noviembre para los viajeros. La elegante Ginebra, Gruyères, Lausana… muchas son las ciudades que bien merecen una visita, aunque el segundo sábado de este mes, la desconocida Richterswil es epicentro del turismo por su tradicional Räbechilbi, un festival de luces talladas en calabazas y nabos, que conmemora el final de la cosecha.

Londres

Londres no es solo visita obligada en noviembre por el encendido de sus luces navideñas. La conmemoración con fuegos artificiales el 5 de noviembre de un intento fallido de atentado contra el Parlamento en 1605 o el desfile una semana después de cientos de carrozas, caballos y miles de participantes en el llamado Lord Mayor’s show, hacen de la siempre activa Londres un destino muy económico y siempre interesante.

La Gomera

Con una temperatura media de 20 °C en este mes, los viajeros pueden descubrir La Gomera sin las tradicionales aglomeraciones del verano. La localidad de Vallehermoso, el mirador Morro de Agando y por supuesto, el Parque Nacional de Garajonay son destinos que hay que visitar, así que, ¿por qué no hacerlo antes de que acabe el año? Eso sí, habrá que volar primero Tenerife, ya que no hay vuelos directos entre la península y la isla canaria.

 

Sobre Holidayguru

Desde marzo de 2014 Holidayguru busca diariamente en Internet las mejores ofertas de hoteles, vuelos y viajes para ofrecérselas a su numerosa comunidad de seguidores. En 5 años, Holidayguru cuenta con más de 640.000 fans en Facebook y más de 15 millones de páginas vistas al año. Su origen se debe al éxito de la página alemana Urlaubsguru, lanzada en agosto de 2013 y que se ha convertido en una de las páginas de viajes más prestigiosas del país. Cuenta con presencia en hasta 6 países, estando nuestras oficinas centrales en Holzwickede (Alemania).