El Cabildo de La Gomera apuesta por el programa de infancia y familia (INFACAM) para garantizar este servicio durante todo el año, dirigido a las familias y los menores de toda la geografía insular, con el objetivo de desarrollar actuaciones que contribuyan a la mejora de las relaciones entre los hijos y los progenitores, especialmente en la ruptura de los núcleos de convivencia o en otros momentos en los que las relaciones familiares sean conflictivas.

El Centro de Visitantes de San Sebastián fue escenario de un encuentro de los profesionales de todos los programas del Centro de Familia, entidad con la que el Cabildo presta el servicio en La Gomera. Esta cita, en la que participó la consejera de Políticas Sociales, Beatriz Santos, sirvió para realizar una evaluación del servicio y compartir experiencias con profesionales del resto de Canarias.

Actualmente este servicio tiene su sede de referencia en San Sebastián pero se proporciona un servicio itinerante, teniendo en cuenta a todos los centros educativos, y en torno a ellos, las asociaciones y las familias. En cuanto a las profesionales de INFACAM, está integrado por dos psicólogas, una trabajadora social y una pedagoga, que actúan de forma especializada, tanto en la prevención, como en las situaciones de riesgo, si fuera necesario.

En cuanto a las actividades planteadas están destinadas a la transformación y empoderamiento de las personas. En esta línea, se trabajará la autoestima y el apoyo psicoterapéutico y psicosocial mediante la prevención, atención y talleres con dinámicas que se adaptarán al lugar, costumbres y edades de los asistentes.