El Cabildo de La Gomera saca a licitación el proyecto de mejora de la CV-4 entre La Castellana y Santa Catalina, en Hermigua con una inversión inicial de 372.447,97 euros y un plazo de ejecución, una vez adjudicada, de cuatro meses. Según adelantó el presidente insular, Casimiro Curbelo, este proyecto parte de la necesidad de actuar en esta zona del municipio para incrementar las medidas de seguridad para conductores y peatones, de ahí que se avance en coordinación con el Ayuntamiento de la localidad.

En cuanto a las características de los trabajos, se realizarán desmontes de taludes, así como del acerado actual y del pavimento, debido a los problemas de estabilidad y rotura que presentan. A partir de ahí, se ejecutarán nuevos muros de contención, pavimento y aceras, a lo que se unirán medidas para las aguas pluviales, barandillas y la renovación de la señalización vertical y horizontal.

CV-4 es la principal vía de acceso a la costa de Hermigua y soporta un densidad de tráfico superior a los mil vehículos diarios, ya que además por esta zona también se accede hasta el núcleo de Lepe, del municipio de Agulo, al igual que a las zonas de baño más visitadas del norte de la isla.

El plazo de presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas está abierto hasta el próximo 4 de noviembre. Se puede obtener más información en este enlace del Perfil del Contratante del Cabildo insular.

Actuaciones en otras vías insulares

El Cabildo ejecuta trabajos en los accesos a Valle Gran Rey, cuyas tareas se centran ahora en la mejora de la accesibilidad y tránsito de peatones en el tramo de Arure. Mientras, en la vía entre Epina y Alojera se avanza en la construcción de muros y cunetas en todo el trazado, antes de la pavimentación y colocación de las nuevas vallas.

En el tramo Paredes – Alajeró se continúa con la pavimentación, nueva señalización y cambios de vallas. Acciones similares son las realizadas en todo el trazado de la GM-3, entre la Glorieta de La Junta y Degollada de Peraza.